Vecinos del centro de Jerez denuncian "el descontrol por parte del Ayuntamiento y la absoluta falta de respeto al descanso"
Cuestionan los horarios de los conciertos que se han celebrado el pasado sábado en la Alameda Vieja
Uno de los conciertos del Rabanito Fest en la Alameda Vieja / R.F.
Jerez de la Frontera
Desde la Asociación de Vecinos del Centro Histórico denuncian "el descontrol por parte del Ayuntamiento y la absoluta falta de respeto al descanso vecinal" durante la celebración el pasado sábado del festival Rabanito en la alameda Vieja.
A través de un comunicado, desde este colectivo afirman que "Como consecuencia de los conciertos ubicados en la Alameda Vieja, a lo largo de la madrugada del pasado domingo estuvimos recibiendo llamadas y mensajes de vecinos desesperados. La Alameda Vieja, ni puede, ni debe ser escenario de conciertos de ese calibre. Conciertos previstos hasta las dos de la madrugada. Un horario incompatible con el descanso. Volvemos a denunciar una semana más esta situación desesperante. Volvemos a denunciar el incumplimiento de los horarios de descanso y el reglamento y ordenanza acústica".
Según estos vecinos, los ruidos generados por los conciertos llegaron a niveles insoportables, afectando especialmente a aquellos que viven en las inmediaciones de la plaza del Banco, e incluso de la zona sur. También critican que no en este tipo de conciertos no se instalen limitadores de sonido, tal y como establece la normativa. Y esto, añaden, a solo diez días del inicio de las zambombas.