Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Vuelven los duros a tres pesetas en Antequera

El Ayuntamiento presenta una nueva campaña de Bono Consumo para apoyar al comercio local en Navidad

Presentación de la campaña del "Bono Consumo" de Antequera / Ayuntamiento de Antequera

Presentación de la campaña del "Bono Consumo" de Antequera

Antequera

El Ayuntamiento de Antequera pone en marcha una nueva campaña de “bono consumo” para la Navidad de 2025. Los comercios podrán adherirse del 20 de noviembre al 22 de diciembre. La venta de bonos al público comenzará el 9 de diciembre y se prolongará hasta el 5 de enero, coincidiendo con el cierre de la campaña navideña. Así lo han anunciado esta mañana en rueda de prensa el alcalde Manuel Barón junto a la concejala de Comercio, Ana Cebrián y el gerente de la ACIA, Jaime Barranco.

Serán 10.576 bonos de 25 euros y 7.000 bonos de 50, que los ciudadanos podrán adquirir por 15 y 30 euros respectivamente (con un límite de 150 euros por DNI). La iniciativa se puso en marcha en 2020 con motivo de la pandemia aunque se ha mantenido en el tiempo debido a su gran éxito. Es más, el alcalde ha confirmado que el plan queda “asegurado” también para 2026 ya que se ha recogido en el presupuesto aprobado hace apenas unos días.

300.000 euros de presupuesto municipal

El Ayuntamiento de Antequera destina a este programa 300.000 euros de las arcas municipales que se traducirán en una inyección económica para los comercios locales de 700.000. “

La mitad de los bonos se venderá online —con certificado digital— y la otra mitad de forma presencial. Los puntos físicos serán la Oficina de Turismo y San Luis, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 horas. No habrá venta presencial sábados ni domingos. El pago será solo con tarjeta.

El gerente de la ACIA, Jaime Barranco, definió la iniciativa como “proyecto de ciudad”. Según sus cuentas, desde 2020 se han gestionado campañas por unos 1,85 millones de euros. La Asociación del Comercio e Industrias de Antequera se encarga de canaliza esta iniciativa que aspira a ampliar el número de comercios participantes hasta “190 o incluso 200”.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir