Un incendio forestal obliga a cortar la A-45 entre Antequera y Málaga
El fuego ya ha sido controlado y la vía ha reabierto

Incendio en la autovía A-45 a la altura de Villanueva de Cauche / SER Andalucía Centro

Antequera
Tarde complicada en la A-45. Un incendio forestal ha obligado este martes al cortar el tráfico entre Antequera y Málaga. El fuego se iniciaba en una cuneta poco antes de las 15:00 horas cerca de la pedanía de Villanueva de Cauche extendiéndose de forma rápida en dirección a Casabermeja.
El intenso humo y la escasa visibilidad obligaron a cortar el tráfico en la autovía desviando inicialmente la circulación por la autopista de peaje aunque sin levantar las barreras. Los conductores debían pasar por caja provocando importantes retenciones en la zona y el enfado de los usuarios.
La DGT informaba poco después del establecimiento de desvíos alternativos por la A-7204 y la A-356 hasta que el fuego pudo ser controlado por el Infoca procediendo a la reapertura total de la autovía tres horas después. En las labores de extinción también participaron varias dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga.




