Barón reprocha al alcalde de Cuevas Bajas que “culpe a los técnicos” por el retraso en la carretera de Cartaojal
El alcalde de Antequera recuerda que el tramo de su municipio está terminado desde hace más de un año

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, atiende a los medios de comunicación / Fernando González

Antequera
El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha respondido al regidor socialista de Cuevas Bajas, Manuel Lara, por la polémica en torno al arreglo del último tramo de carretera que une Cartaojal con Cuevas Bajas, un proyecto que —según el dirigente popular— “lleva más de un año terminado en su parte antequerana”, mientras el tramo correspondiente a Cuevas “sigue sin ejecutarse”.
Barón ha acusado al PSOE de “esconder la verdad tras excusas y mentiras” y le reprocha que culpe a los técnicos de la Diputación de Málaga por la falta de avances en la obra. “Es políticamente cobarde culpar a los técnicos por una gestión ineficaz”, ha dicho. Asegura que “nuestra denuncia es sencilla: la carretera queda a medio terminar y afecta a los vecinos de Cartaojal, que la usan a diario”.
Más información
Barón también ha reprochado al alcalde de Cuevas Bajas que ponga como excusas el proceso de expropiaciones que es necesario realizar asegurando que “ensanchar una calzada implica intervenir en fincas, y eso no puede usarse como excusa para no actuar”. “Si hay que quitar olivos, se quitan; igual que se haría con girasoles. Así se arreglan las carreteras en todo el mundo”, añade.
El alcalde de Antequera insiste en que la prioridad es garantizar la seguridad vial de los vecinos de la zona y pide al regidor de Cuevas Bajas que “asuma su responsabilidad” en lugar de “esconderse tras los técnicos”. “Basta ya de excusas de mal pagador. Lo que hace falta es gestión, no justificaciones”, ha concluido.




