Caos en la estación
La firma de Paloma Cervilla, periodista de THE OBJECTIVE, en Hoy por Hoy Jerez

La imagen de Jerez cuando una llega a la estación de tren es francamente mejorable, en lo que se refiere al tráfico en la salida, un espectáculo muy lamentable para una ciudad como la nuestra. La estrechez de la zona donde estacionan los taxis, más aún la de los particulares, y el absurdo de una placita encima de un parking que no sirve para nada, y que ocupa prácticamente toda la manzana, debe solucionarse, ya.
Y a ello hay que añadir la actitud incívica de algunos particulares que estacionan en mitad de la calle impidiendo el tráfico, agravando el colapso cuando llegan los autobuses que se dirigen a la estación. Y no digo si encima llegas con retraso, por obra y gracia del ministro de Transportes, Óscar Puente, que ha destrozado una de las mejores cosas que tenía la provincia: el tren.
El colapso es tremendo y supongo que habrá una solución para descongestionar la zona y regular el tráfico de taxis, particulares y autobuses. Una situación que también ha provocado la protesta de los vecinos, alterados por el ruido de los claxon de los coches. desesperados por no poder avanzar.
Los taxistas me comentan que llaman a la Policía Local, pero que no hacen nada, y quizás tampoco está en sus manos la solución a una reordenación de la zona que tiene que acometerse cuanto antes.
No es este un buen recibimiento para aquellos que, atraídos por la gastronomía de la que ya somos capital española en 2026, lleguen a nuestra ciudad y, de entrada, se encuentren este caos.
Y mucho menos lo es para una candidatura, la de Capital Europea de la Cultura, que merece que el Ayuntamiento regule, cuanto antes, esta zona para ofrecer una mejor imagen.




