Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Almería vende pasivo para comprar goles

Koné y Robertone en la lista de salidas para financiar el ‘9’ que pide Rubi

Thalys necesita tiempo y el Almería no esperará sus goles. / Juan Sánchez

Thalys necesita tiempo y el Almería no esperará sus goles.

Almería

La marcha deportiva mantiene la calma a nivel de dirección deportiva pese a que hay frentes abiertos que están en la mente de todos, como el pasivo económico que generan dos futbolistas y la falta de gol de otros dos que pone al club a activar el radar a la búsqueda de otro ‘9’. La idea es apuntalar el ascenso directo a Primera y no volver a repetir la experiencia de la pasada campaña. La carta a los Magos de Oriente contempla las salidas de Kone y Robertone y la contratación de un delantero, si no mejoran sus prestaciones los dos que ahora se ponen la rojiblanca: Soko por falta de puntería y Thalys por su juventud, no dan el perfil de delantero que “garantice goles”, que pide Rubi.

Joâo Gonçalves no pudo dar salida a Robertone y Koné en el mercado del pasado verano y con lo que cuestan ambos jugadores da para reforzar el ataque con otro delantero. El presidente tiene claro que el camino a Primera pasa por el ascenso directo sin correr riesgos, con la lección bien aprendida, lo que toca es dar salida a futbolistas que han acabado su ciclo en Almería y acertar con un ‘9’ que mejore a los delanteros que viene utilizando Rubi. El presidente, Mohammed Al-Khereiji, es un inversor que sabe donde y como poner su dinero a funcionar, y un ascenso a Primera le haría ganar mucha plata y recuperar todo lo invertido en la compra del Almería.

Conociendo la forma de actuar de Joâo Gonçalves no se puede descartar que antes de Navidad tenga al otro delantero atado y destino para Robertone y Koné. Son dos frentes abiertos que se deben cerrar. La venta de pasivo por dos futbolistas daría poder para firmar un delantero contrastado que ayude en la tarea de volver a Primera de forma directa.

Más información

El pasivo del Almería debe ayudar

El club rojiblanco lleva tiempo detrás de colocar a dos jugadores que se quedaron sin salida en el pasado verano. No cuentan para la entidad y su valor de mercado está en caída libre. Hay que encontrar una salida para ambos, y con el dinero que se ingrese acometer el gasto de otro delantero que a tenor de la marcha del equipo sería el plus que necesita para no fallar en el intento del ascenso. Robertone y Koné son futbolistas de elevada ficha que ocupan mucho límite salarial y no es tarea fácil colocarlos en el mercado. Amarrados hasta 2028 por contrato, le toca al Almería mover ficha sobre su situación.

Mohammed Al-Khereiji no es partidario de perder dinero en las operaciones y tener 5 millones ‘muertos de risa’ no le hace mucha gracia y confía en la experiencia de Joâo para que encuentre una salida, y que los Reyes Magos no le traigan carbón. Tan claro lo tiene con la salida de dos futbolistas como de la llegada de uno más para la causa. Un delantero más no le vendría mal al entrenador que carece hasta la fecha de ese ‘9’ que “garantice goles” y de al equipo un plus de cara al ascenso de categoría.

Toca apuntalar el ascenso directo

Los movimientos no van a ser muchos en el mercado de invierno salvo que llegue un club a por un jugador determinado. Cada año sucede y la afición se entera a toro pasado de la operación fallida, la mayoría de las veces porque el Almería vende cuando no queda más remedio. La marcha deportiva del equipo le pone en el foco de los necesitados de LaLiga. Tiene de todo en la plantilla el club rojiblanco y no hay ‘rebajas’ de enero. El que quiera talento deberá pasar por caja. Para subir a Primera se necesita una plantilla como la actual y si llega alguien: que sume.

El presidente le ha transmitido al director general, Mohamed El Assy, que no quiere riesgos con el ascenso y elige el camino directo y se van a poner todos los medios para no fallar. Sin necesidad imperiosa de fichar en invierno, el objetivo es apuntalar al equipo para que no baje de una de las dos plazas que llevan de forma directa a competir con los grandes de LaLiga. Todos los esfuerzos van encaminados a mantener al equipo en la zona de ascenso peleando por las dos primeras posiciones ya que el Play Off no te garantiza el ascenso a Primera. Hay que aprender la lección y evitar lo sucedido la pasada temporada cuando el Real Oviedo le cerraba el paso de la gloria al Almería.

Thalys y Soko tienen la última palabra

No queda tanto para la llegada de los Reyes Magos y el presidente del Almería ya ha escrito la carta y contempla otro delantero para multiplicar las prestaciones goleadoras. Por suerte, no le faltan goles al equipo que solo se ve superado en esta faceta por el líder, Racing de Santander, pero hasta la fecha el primero de los fichajes no ve portería y el más caro ha quedado claro que es una apuesta de futuro. En el corto plazo toca que mejoren sus prestaciones Patrick Soko y Thalys a los que Rubi les ha dado protagonismo a lo largo de la temporada y sus números son mejorables. Se espera mucho del delantero firmado del Huesca y del brasileño que… Apunta maneras.

Si desde ahora hasta la apertura del mercado no explotan sus cualidades, se impone la llegada de otro delantero, y ello puede implicar la salida de uno de ellos o aumentar las opciones con otro ‘9’. La plantilla está unida y compensada y lo de fichar va más en función de asegurar porque la temporada es muy larga y para ascender se necesita un delantero que marque las diferencias que a día de hoy no tiene el Almería en su plantilla.

Tony Fernández

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir