El Unicaja se rehace en la BCL y liquida al Mersin (77-100)
El equipo malagueño es líder invicto del Grupo G y el pívot polaco Olek Balcerowski, el mejor del partido con 18 puntos, 5 rebotes y 22 de eficiencia

El ala-pívot del Unicaja James Web III en un lance del encuentro contra el Mersin

Málaga
El Unicaja logró de manera contundente ante el Mersin turco (77-100) su cuarta victoria en fase de grupos de la Liga de Campeones FIBA, que le permitió sellar de manera matemática su presencia en la segunda fase del campeonato a falta de dos jornadas para cerrar la primera ronda.
A pesar de que en la Liga ACB siga dejando dudas con actuaciones como la del último fin de semana en Andorra, una derrota dura para el crédito del equipo -en pleno proceso de adaptación al nuevo ecosistema de jugadores-, la BCL sigue siendo sinónimo de victoria para Unicaja.
Este miércoles, en la ciudad otomana de Mersin, Unicaja cumplió con la exigencia de no fallar en la primera ronda, algo laxa para el vigente bicampeón europeo. El balance de 4-0, pleno de triunfos, le permite afrontar los dos siguientes partidos con la clasificación certificada.
Parecía haber igualdad en los duelos físicos, y el Mersin amenazaba con talento individual de Ronald March, Justin Cobbs y Anthony Cowan, mientras que el liderazgo ofensivo del base cajista Kendrick Perry, el más acertado en el inicio, mantenía la iniciativa en lado malacitano.
Esa intermitencia de canastas del principio, no obstante, se rompió hacia el final del primer acto, con una consecución de buenas decisiones de los de Ibon Navarro y cerrado de manera mágica por Alberto Díaz.
Porque el base malagueño y capitán de Unicaja, encestó una de esas canastas que ocurren una de cada cien veces, una “mandarina” desde su propia zona defensiva para firmar sobre la bocina el 22-31 (quinto triple en los primeros diez minutos) que ya dejaba una diferencia clara en el marcador.
Fue en el tramo anterior al descanso donde Unicaja elevó el nivel defensivo y continuó su acierto, con consistencia, recurriendo al buen estado de forma de su único pívot puro disponible, Olek Balcerowski, el ejecutor de casi todo el juego bajo aro y mejor jugador del partido con 18 puntos y 22 de valoración.
Así, los malagueños mandaban de 19 puntos en el primer tiempo (41-60), y llegaron hasta los 29 de diferencia, un dato insalvable comparando el nivel y la profundidad de ambas plantillas, por lo que el segundo tiempo solo fue mero relleno para el crecimiento de las estadísticas individuales.
Entre las buenas actuaciones de Tyson Pérez (14 puntos, cinco rebotes), James Webb III (12 puntos, 9 rebotes), Alberto Díaz (18 de valoración) o el mencionado Balcerowski, se encontró con el lunar de otra oportunidad perdida del base Xavier Castañeda, con -1 de valoración en siete minutos jugados.
Los dos últimos encuentros de la liguilla serán en el mes de diciembre, el martes 9 ante el Oostende belga y el miércoles 17 frente al Karditsa griego, este último en el Martín Carpena.
Ficha técnica:
77- Mersin (22+19+15+21): Cobbs (11), March (14), Cruz (8), White (3), Olaseni (10) -quinteto inicial- Cekici (3), Cowan (13), Tirpanci (11), Bentil (4).
100- Unicaja (31+29+21+19): Perry (7), Kalinoski (4), Webb III (12), Tyson Pérez (14), Balcerowski (18) -quinteto inicial- Díaz (9), Castañeda (0), Tillie (3), Duarte (8), Djedovic (12), Barreiro (3), Sulejmanovic (10).
Árbitros: Julio Anaya, Gatis Salins y Paulo Marques. Eliminado por faltas Emir Sulejmanovic, de Unicaja.
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones FIBA, disputado en el Servet Tazegul Spor Salonu de Mersin, Turquía.




