Investigado por provocar el incendio que arrasó más de 95 hectáreas en el entorno de El Torcal
Fue uno de los incendios más graves del último verano en la comarca

Incendio forestal en Villanueva de la Concepción / Plan Infoca

Villanueva de la Concepción
La Guardia Civil de Antequera ha identificado e investigado a una persona como presunta responsable del incendio forestal que el pasado 11 de julio devastó más de 95 hectáreas en las inmediaciones del Paraje Natural de El Torcal, en Villanueva de la Concepción.
El fuego, que afectó especialmente a un alcornocal de gran valor ecológico, obligó a desplegar un amplio operativo de extinción. En las tareas participaron 24 retenes especializados, cuatro grupos BRICA, seis medios aéreos, diez camiones autobomba y un buldócer, que trabajaron durante horas para frenar el avance de las llamas.
Según las investigaciones del SEPRONA de la Guardia Civil, en colaboración con la Brigada de Investigación de Incendios Forestales de la Junta de Andalucía, el origen del fuego se debió a una imprudencia grave. El investigado realizaba labores agrícolas con maquinaria pesada en una zona cercana al monte y sin las medidas preventivas exigidas, pese a encontrarse en plena temporada de alto riesgo de incendios.
Las diligencias del caso han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Antequera, que continuará con la investigación judicial.




