Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Jaén, provincia andaluza donde es más barato vivir de alquiler con 573 euros de media

Nuestra tierra es también el territorio de la comunidad en la que hay menor presión en la demanda según los datos de un estudio

Vivienda en alquiler / MarioGuti

Vivienda en alquiler

Jaén

El mercado inmobiliario en Jaén nada tiene que ver con la situación que se vive en otras provincias cercanas como es el caso de Cádiz o Málaga. De vez en cuando, surgen estudios que muestran que nuestra tierra cuenta con el precio más bajo en Andalucía a la hora de vivir en alquiler y es algo que se ha vuelto a demostrar con el último informe del Observatorio del Alquiler.

Este documento indica que, de media, hay que pagar 573 euros, la cantidad más baja de la región seguida de Almería, Córdoba y Huelva. La otra cara de la moneda se vive en las provincias con mayor población y que suelen aparecen encabezando el ranking de lugares más caros.

Málaga es la ciudad andaluza donde es más caro alquilar ya que se abona, de media, 1.272 euros. Detrás de la capital de la Costa del Sol se sitúa, ya por debajo de la barrera de los mil euros, Sevilla donde se abona 974 euros.

El estudio de este organismo también se fija en la presión de la demanda, eso es, el número de personas que contactan con un propietario para preguntar por un mismo inmueble en un plazo de 10 días. En este sentido, Jaén vuelve a ser donde menos presión hay con solo 12 interesados, seis veces menos que en Málaga donde se llega a las 72 peticiones.

César García

César García

Director de Contenidos de Radio Jaén y licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir