SER Deportivos Cádiz
Fútbol

Las modificaciones de Gaizka Garitano en los últimos partidos del Cádiz CF

El técnico vasco suma varias modificaciones en el once en busca de dar con la tecla

Laliga

Cádiz

El Cádiz CF podría estar pasando un pequeño bache. No a nivel generalizado, sobre todo, porque a pesar de que los gaditanos no consiguen sumar de tres desde el pasado 12 de octubre, sigue puntuando. A ello se suma que las derrotas tampoco llegan y el cuadro amarillo sigue sumando porterías a cero. Lo negativo se centran en las cifras goleadoras y los tres empates a cero consecutivos que suman los cadistas.

El bache, realmente, viene desde la parcela ofensiva, donde Garitano no consigue que sus pupilos generen lo suficiente. Actualmente, solo son dos goles en las últimas siete jornadas. Esto hace que el Cádiz CF se sitúe entre los menos goleadores de la categoría con solo once goles anotados. Junto al cuadro amarillo, se sitúan Ceuta (11) y Real Zaragoza.

Con continuas modificaciones en busca de la mejora en el juego ofensivo, el técnico vasco lleva varias semanas retocando el once. Además, con movimientos que han dejado sobre el verde, jugadores que apenas eran utilizados y otros que, de un momento a otro, han pasado al ostracismo. Por ello, Gaizka es consciente de que debe dar con la tecla no solo para mejorar en el ataque, sino para darle continuidad al juego de un equipo que sigue sin encontrarse del todo con la pelota.

Diakité, su regreso al once y la ausencia de Álex Fernández

Tras la primera derrota de la temporada ante Las Palmas, el Cádiz CF recibía al Huesca. En el once, Garitano sorprendía con un doble pivote diferente a lo habitual. El vasco colocaba a un fijo Sergio Ortuño junto a Álex Fernández, quien apenas había sumado minutos. Antes de aparecer en el verde, sumó cero minutos ante el Ceuta y solo uno ante el cuadro canario.

Por ello, en un centro del campo con más pie en busca de tener la pelota, el encuentro de los amarillos no fue nada malo y pudo vencer por 1-0. El damnificado fue Moussa Diakité, quien paso al banquillo. Manteniendo a Ortuño y a Álex durante dos jornadas más y tras una semana donde la Copa del Rey apareció en el calendario, el de Mali volvió a la titularidad de nuevo ante el Andorra en la jornada 12.

Además, se mantuvo ante el Real Valladolid el pasado fin de semana en detrimento de un Álex Fernández que ha pasado de estar en el once, a solo sumar cinco minutos en los últimos tres partidos. A todo esto se suma Yussi Diarra, quien ha pasado de ser fijo a apenas sumar participación en las últimas jornadas.

En los últimos partidos de Segunda, el maliense solo ha disputado 19 minutos. Siendo un fichaje de verano e importante, donde se pagó una cantidad cercana a los 700.000 euros y con un contrato hasta 2029. Por ello, su aportación debe ir creciendo a la vez que tiene que encontrar su sitio en el equipo. También debe dárselo, si lo merece, Garitano, quien no le está pudiendo sacar partido al mediocentro por el momento.

Ocampo de la nada a la titularidad

Otro caso que sorprende es el de Brian Ocampo. El charrúa no tuvo un mal inicio de temporada donde pudo sumar dos goles. Posteriormente, el ex de Nacional comenzó a desaparecer del once y hasta de tener minutos en varios encuentros. Desde el 13 de septiembre, Ocampo ha llegado a no disputar ningún minuto en seis de los últimos nueve encuentros de Liga.

En la Copa del Rey ante el UCAM Murcia sí disputó todo el encuentro. Sin jugar desde el pasado 12 de octubre ante el Huesca, el uruguayo volvió y lo hizo como titular. Además, fue de más a menos, pero su inicio fue bueno y de gran nivel. En una nueva oportunidad para él, mostró que cuando quiere, es de los mejores futbolistas del equipo y de la categoría.

Finalizando las rotaciones, otro de esos futbolistas que han aparecido sobre el verde es Joaquín González. El canario llegó en el periodo estival y varias lesiones le han tenido apartado del equipo. Debutando en Segunda División el pasado fin de semana, el mediocentro sustituyó al descanso a Sergio Ortuño, quien tenía amarilla.

Lo curioso era la igualdad de perfiles en la segunda mitad. Sobre todo, porque el ex del Atlético de Madrid ostenta un corte de jugador defensivo con mejor pie, pero con características similares a nivel ofensivo que Diakité, por lo que sorprendió la ausencia de Álex Fernández, quien paso a no tener participación como se ha mencionado anteriormente. Sin embargo, la salida al verde de este es positiva para el técnico vizcaíno, quien puede contar con un efectivo más en el centro del campo.

Beni Arroyo

Colaborador en SER Deportivos Cádiz y SERxCuatro....