Los Reyes Magos volverán a tener ayuda en Antequera con la campaña “Ningún Niño sin Juguete”
Iniciativa del Ayuntamiento, la Plataforma Solidaria, la del Voluntariado y Cruz Roja

Campaña "Ningún niño sin juguete" de Antequera / Fernando González

Antequera
El Ayuntamiento de Antequera, junto con la Plataforma Antequera Solidaria, la Plataforma del Voluntariado y Cruz Roja, ponen en marcha una nueva edición de la campaña “Ningún niño sin juguete”, una iniciativa que busca garantizar que todos los menores de familias con dificultades puedan disfrutar de la magia de la Navidad.
El concejal de Programas Sociales, Alberto Arana, explicó que este año se mantiene el modelo implantado en 2023, centrado en la recaudación económica en lugar de la recogida de juguetes físicos. “Queremos que cada niño pueda elegir su propio regalo. Por eso, en lugar de entregar juguetes al azar, se facilitarán vales de compra que podrán canjearse en la tienda MGI”, señaló.
Las solicitudes podrán presentarse hasta el 5 de diciembre. Posteriormente, entre los días 9 y 12 de diciembre se valorarán las peticiones, y los vales se entregarán a las familias del 15 al 23 de diciembre. El año pasado se atendió a casi 300 niños, y el objetivo, explicó Arana, es “llegar al mayor número posible” en esta campaña.
Colaboración de Cruz Roja
El concejal destacó también la implicación de Cruz Roja, que se suma de forma conjunta a la iniciativa tras varios años colaborando de manera puntual. Su responsable en Antequera, Francisco Pérez, valoró positivamente el nuevo formato: “No es algo nuevo para nosotros, pero sí una forma más unificada de trabajar. Hemos hecho muchas campañas de juguetes no bélicos y no sexistas, y ahora damos un paso más para coordinar esfuerzos con las instituciones locales”.
Por su parte, Juanjo Romero, representante de la Plataforma Antequera Solidaria, recordó que la campaña nació en 2012 y que, desde entonces, han ayudado a más de 4.200 niños. “Es la decimocuarta edición, y solo ha sido posible gracias a la solidaridad de los antequeranos. Pedimos la colaboración de empresas, colectivos y particulares. Cada aportación, por pequeña que sea, suma”, subrayó.




