Totum revolutum
Teresa Velasco, profesora de la Universidad Loyola Andalucía 12/11/25

Teresa Velasco, profesora de la Universidad Loyola Andalucía 12/11/25
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Confieso que a estas alturas no se si voy tarde para poner el árbol de Navidad o es que ya tengo que quitarlo. Tampoco se si estoy en falta con los regalos de Reyes, porque tengo que aprovechar las ofertas del single day que se acaban ya, o puedo comprarlos tranquilamente porque todo este mes es un mes black, o todavía tengo que esperar unos días porque llega el black friday y son unas ofertas tan fantásticas que tengo que correr porque vuelan.
Pero si me paro a pensar me doy cuenta de que no podemos llevar tanto tiempo de Navidad porque hace dos semanas estábamos corriendo detrás de las Hermandades para verlas todas aunque era imposible porque Córdoba era un espectáculo cofradiero, así que debía ser Semana Santa en octubre, y hace unos días debía ser Carnaval porque estaba la calle llena de niños disfrazados. O a lo mejor era mayo y estaban de Primera Comunión, porque aunque algunas niñas iban de brujas otros iban con un traje de fraile o de monja muy propio para ese evento.
Tanto villancico en inglés y tanta oferta me ha saturado, y he decidido bajarme de este tren consumista y centrarme por ahora en disfrutar de las castañas asadas y en partir nueces para las gachas, y ya veremos cuando llegue diciembre si voy sacando tranquilamente el Belén y recupero la tradición de dejar el pesebre vacío y no colocar al Niño hasta que llegue el día 24. Ommmmm.....




