Almería-Cádiz: el partido perfecto para superar un récord
El partidazo del próximo domingo no es uno más en el calendario

Una afición de Primera División en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. / JUAN SANCHEZ

Almería
Un partido grande entre dos potencias de la categoría. El Almería-Cádiz siempre es un señor encuentro con dos plantillas top en Segunda División que tienen como gran reto y objetivo el ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional. Rojiblancos y amarillos sabe que no pueden fallar y que deben conseguir el ascenso a la Liga de las Estrellas como sea en el presente curso en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División. El choque promete emociones fuertes, tanto en el césped del Estadio de los Juegos Mediterráneos como en la grada del recinto deportivo de la Vega de Acá. Es el partido perfecto para vivir una fiesta del fútbol en el partido correspondiente a la 14ª jornada del curso en una Segunda División cada vez más fuerte conforme van pasando las temporadas en la categoría de plata del fútbol nacional. Este encuentro lo tiene todo para ser un partidazo en todos los sentidos con dos grandes equipos que sueñan con el ascenso a la Liga de las Estrellas.
Ambiente de gala
Las aficiones tanto del Almería como la del Cádiz se preparan para vivir un domingo fantástico, primero en la previa del partido en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y luego desde la grada de un campo que debe superar la mejor entrada de la temporada. Hay motivos de sobra para llegar a los 15.000 espectadores o bien superar esa cifra redonda para llevar en volandas a un Almería que se está haciendo muy fuerte en los partidos que juegan al calor de su afición que es de Primera División, como viene demostrando tanto en los partidos de casa como lejos del Estadio de los Juegos Mediterráneos.
Recordar que la mejor entrada de la temporada fue en el Almería-Albacete, encuentro correspondiente a la primera jornada del curso en la categoría de plata del fútbol nacional. Ese día hubo un total de 15.119 aficionados en la grada. Esa cifra no ha sido superada en los siguientes partidos celebrados en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.
Comparativas
La segunda mejor del curso 2025-2026 en el fútbol de plata fue en el partido ante el Racing de Santander, donde hubo 14.328 espectadores y luego fue descendiendo la afluencia de aficionados: Sporting de Gijón (12.588), Real Zaragoza (13.231), Castellón (12.258) y Eibar (11.631).

Rafa Góngora
Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.




