SER Deportivos Jaén
Más deportes
Kárate

El Campeonato de España de Karate llega a Jaén con 900 participantes

El Olivo Arena acogerá una cita que será también clasificatoria para el Europeo que se celebrará en febrero en Chipre

Representantes de las administraciones y federaciones de España y Andalucía de Karate en la presentación del Campeonato de España que se celebrará en Jaén. / Radio Jaén

Jaén

El Campeonato de España de Karate en categorías cadete, junior y sub-21 llega a Jaén este fin de semana por primera vez en la historia con 900 participantes. En concreto, el Olivo Arena acogerá esta cita que será además clasificatoria para el Europeo que se celebrará en febrero en Chipre.

La cita se ha presentado este jueves en la sala de prensa del Ayuntamiento de Jaén, destacando sus organizadores el alto nivel de los competidores, que llegarán de toda España para pelear en las modalidades de kata, kumite, para-karate individuales y kata por equipos.

En el campeonato participarán seis karatecas de la provincia: Helena González de Mancha Real, Sergio Pino, Aaron Castillo y David Sánchez de Alcalá la Real y los hermanos Francisco Ángel y María Salud Férriz, de Linares.

En total, se espera que entre participantes, árbitros, personal de la organización y familiares, pasen por Jaén unas 4.000 personas en una competición que se desarrollará sábado y domingo.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de...