Fichaje de Champions para el Almería
Héctor Berenguel vuelve al club de su vida para dirigir al juvenil de Liga Nacional

Héctor ha pasado por los micrófonos de UDA Radio. / UD Almería

Almería
El Almería se está llenando de calidad y talento a base de fichajes de hombres de la tierra. Si hace unos días era José María Salmerón el que tomaba el relevo de Alberto Lasarte en el filial, ha sido la llamada de Francisco Miguel Pérez como ayudante del filial la que le abre las puertas de su casa a un Héctor Berenguel que no necesita presentación a escala internacional. Salva Sevilla abría la lista del regreso del acento almeriense a la entidad para luego hacerlo Salmerón y Héctor. Si el Almería se llama Unión Deportiva es porque unía a dos clubes divididos. El nuevo entrenador del juvenil hizo una larga carrera en el Polideportivo y sabe lo que es defender estos colores.
Ibán Andrés ha dado con la tecla a la hora de recuperar a los grandes de Almería y con Salmerón y Héctor le han quedado dos grandes fichajes ya que el flamante entrenador del juvenil de Liga Nacional es un futbolista que ha ganado títulos y ha competido en la Champions. La rojiblanca le sienta bien porque ha sabido sudarla con honor y los futbolistas que va a dirigir están de enhorabuena ya que Héctor sabe mucho de fútbol y nacía como ellos de la cantera. Conoce bien el camino que lleva al éxito y se lo mostrará a sus jóvenes en cada sesión de trabajo.
Ambición y gloria en su ADN
Cuando llegó al Poli Almería como un lateral prometedor nadie podía imaginar que llegara tan lejos porque la plantilla que le tocó vivir estaba plagada de grandes jugadores a los que llegó a igualar y luego superar. Salió de su ciudad para lanzar su carrera en el Elche y no paró de crecer hasta tocar el cielo con el mejor Depor de todos los tiempos. Como futbolista siempre tuvo los pies en la tierra y alejado de los egos hacía gala de una humildad que le acercaba a la afición de Almería con la que siempre ha mantenido una relación de complicidad.
Su humildad y sencillez en las distancias cortas se transformaba vestido de futbolista donde proyectaba toda su ambición y ganas de triunfar. Su ADN como futbolista le llevó a estar en primera fila muchas temporadas firmando una carrera profesional intachable. Héctor Berenguel no era amigo de hacer mucho ruido y siempre hizo gala de su humildad como la clave del éxito. Los aficionados más veteranos nunca lo olvidarán con la camiseta del Almería corriendo por la banda del Juan Rojas dando los mejores pases de gol y tapando al contrario.
Ha tenido grandísimos técnicos
“A mí me han marcado entrenadores como Irureta, Caparrós, Manzano… y también compañeros de vestuario. Todo lo que aprendí en aquella etapa como jugador lo tengo muy en cuenta ahora”, matiza en declaraciones a UDA Radio. Héctor Berenguel dirigió con anterioridad al San Fernando, en Primera Federación, y fue segundo de Fran Fernández en el Tenerife y Alcorcón, en Segunda División. Sus primeros pasos como entrenador fueron en el Roquetas, P. Ejido y Mármol Macael. Nunca le ha faltado trabajo ya que en el mundo del fútbol no necesita presentación.
La llegada de Héctor al Almería es la mejor de las noticias para el club y esa hornada de juveniles, que van a tener un profesor que conoce como pocos el camino de la fama al que se llega aparcando los egos y apostando por esa humildad que destila el Almería. Han llegado de golpe dos técnicos al club de la misma escuela capaces de inculcar a sus futbolista todo lo que el fútbol les enseñó. Salmerón y Héctor jugaron juntos en el Poli Almería.

Tony Fernández
Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...




