Guille Matas, del Sano Antequera, operado por una rotura de ligamento cruzado anterior
El jugador ha sido intervenido este miércoles tras su lesión producida en el duelo ante el Vega de Granada

Guille Matas tras ser intervenido en el Hospital MH de Málaga / Sano Antequera

El Sano Antequera BM Torcal, tras las pruebas médicas y la intervención quirúrgica realizada este miércoles, confirma que el jugador Guille Matas sufre una rotura del ligamento cruzado anterior (LCA) de su rodilla izquierda, lesión que le mantendrá apartado de las pistas durante el resto de la temporada.
El contratiempo se produjo el pasado 4 de octubre, durante el encuentro disputado en el Fernando Argüelles entre el Sano Antequera y el Vega de Granada. En una acción de lanzamiento desde su posición de central, el jugador cayó de forma desafortunada dentro del área, sufriendo una torcedura que obligó a su evacuación inmediata de la pista. En aquel momento, a pesar de los gestos de dolor, se desconocía la gravedad de la lesión.
Tras ser atendido por los servicios médicos y posteriormente valorado en el Hospital HM Málaga, los estudios clínicos determinaron una rotura completa del ligamento cruzado anterior, acompañada de una lesión de grado I del ligamento colateral medial y una sutil rotura meniscal, según consta en el parte emitido por el equipo de Traumatología.
La intervención quirúrgica se ha desarrollado con éxito y el jugador iniciará en los próximos días su proceso de rehabilitación y fisioterapia bajo la supervisión de los servicios médicos.
El Club Balonmano Torcal ha expresado todo su apoyo y ánimo a Guille Matas en este periodo de recuperación, confiando plenamente en su fortaleza y profesionalidad para volver más fuerte a las pistas. El club ha agradecido públicamente el trabajo del equipo médico y de todos los profesionales que han acompañado al jugador durante este proceso.




