Juan Carlos Gálvez, entrenador del CD Cádiz Virgili, antes de la visita del Barça: "Son mejores que nosotros, pero tendrán que demostrarlo"
El técnico del conjunto panadero tiene claro que sus pupilos no le pondrán "una alfombra roja" a los azulgranas

Juan Carlos Gálvez. Foto: CD Virgili Cádiz

Cádiz
La ciudad de Cádiz se prepara para un acontecimiento histórico. El CD Virgili Cádiz se medirá al FC Barcelona, club de Primera División, en los dieciseisavos de final la Copa del Rey de fútbol sala. Lo hará el próximo martes 18 de noviembre en el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz, que desde se conoció el duelo ya se prepara para una tarde histórica no solo para la ciudad sino para el club gaditano.
Además, en un comunicado del propio CD Virgili Cádiz, la entidad traslada que ya se está preparando una "operación logística sin precedentes" llevada a cabo por el Instituto Nacional de Deporte del Ayuntamiento de Cádiz. Todo ello para preparar un evento que puede alcanzar un aforo mínimo de 1.600 espectadores.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
SER Deportivos Cádiz (12/11/2025)
Por ello, uno de los partícipes de que esto se pueda llevar a cabo es el entrenador del equipo, Juan Carlos Gálvez. Sin la gestión actual del técnico —añadida al talento del cuadro panadero— la clasificación copera no hubiese sido posible. Pasándose por los micrófonos de Radio Cádiz, el técnico tiene claro que no le pondrá las cosas fáciles al FC Barcelona.
El porcentaje para soñar
"Estamos hablando de deporte y tenemos un porcentaje de poder ganar. Nosotros ahora mismo tenemos la mirada puesta en el Mengíbar, ya que es el líder y nos enfrentamos a ellos este fin de semana. Una vez termine, tenemos claro que no le vamos a poner una alfombra roja al Barça. Vamos a jugarlo. Sabemos que son mejores que nosotros, pero tienen que demostrarlo".
Centrados en el duelo ante el líder
"La semana pasada fue complicada porque es cierto que tras la derrota y la victoria en la Copa del Rey, cuando nos enteramos del duelo ante los azulgranas, apenas pudimos enfocarnos en el entrenamiento de la tarde. Ya cuando terminemos este partido del fin de semana nos centraremos en el duelo ante el Barça. Somos muy claros: tenemos la vista puesta en el sábado. Son semanas complejas para nosotros porque recibimos al líder, viene la Copa del Rey y luego salimos fuera para medirnos al tercer clasificado".
Ascender a Segunda
"Sería otro sueño ganar el encuentro copero, pero la Copa del Rey no está hecha para que la gane un equipo humilde. Si queremos tener eventos como ese, tenemos que volver cuanto antes a la Segunda División y en un futuro a Primera".
Un evento sin precedentes
"Es el evento del año en Cádiz. Nunca ha venido un equipo de Primera División a jugar un partido oficial. Y que venga el Barcelona es algo increíble. Solo se habla de ese partido y es lo máximo a lo que se puede aspirar. Tenemos ganas de disfrutar ese partido con la afición. Se va a quedar pequeño el pabellón".

Beni Arroyo
Colaborador en SER Deportivos Cádiz y SERxCuatro. Corresponsal del Cádiz CF en diario AS. Vinculado...




