La Peña Bética de Morón recibe a la comitiva del Real Betis por su 50 aniversario
Asistió también el jugador Valentín Gómez y la mascota del equipo, Palmerín


Morón de la Frontera
En la tarde de ayer, la Peña Cultural Bética de Morón recibió a la comitiva del Real Betis Balompié para celebrar el 50 aniversario. El acto comenzó con la llegada de Palmerín, la mascota del equipo, quien se ofreció a echarse fotos con todos los aficionados que lo esperaban.
Al llegar la comitiva, se inauguró un mosaico situado en la entrada de la peña, haciendo un homenaje a esta efeméride.
La presentación estuvo a cargo del comunicador local, Justo Rodríguez e intervinieron el presidente de la Federación de Peñas, Juan de Dios Álvarez Sánchez; el alcalde de Morón, Juan Manuel Rodríguez; el presidente de la Peña Bética de Morón, Jesús Pernía; el presidente del Real Betis, Ángel Haro; el consejero del Real Betis, Ricardo Díaz; la directora del área social, Mariví López y el jugador Diego Valentín Gómez.


El presidente de la Peña Bética de Morón, Jesús Pernía, recordó a los fundadores de "esta aventura del beticismo en la ciudad del gallo". Asimismo, mostró su agradecimiento a socios y su orgullo de poder vivir esta celebración.
Por su parte, el alcalde de Morón, Juan Manuel Rodríguez, quiso dedicar unas palabras en el acto, señalando la importancia de la asistencia de la comitiva. Destacó la trayectoria de la peña y su labor en fiestas como la feria: "es de las casetas con más actividades desde la preferia". También indicó que "la actividad social de la peña va mucho más allá del Betis".
El presidente de la Federación de las Peñas Béticas, Juan de Dios Álvarez, mostró todo su apoyo a la peña local: "la peña es muy importante y una parte fundamental del Real Betis Balompié".
Por otro lado, el consejero del Betis, Ricardo Díaz, expresó que las peñas béticas han sustituido lo que antiguamente eran los casinos y actualmente "son los centros neurálgicos de la vida social en los municipios de la provincia de Sevilla". Además, recordó los inicios de la Peña aruncitana, haciendo un pequeño recordatorio de las personas que ya no están, como Curro Peña, Ignacio Núñez, Miguel Toro y Miguelón "el taxista" entre otros.
Ángel Haro, presidente del Club, quiso felicitar a la peña por toda su trayectoria en nombre del Consejo de administración del Real Betis Balompié. Expuso que "el Betis es una forma de vida y va más allá del club". Mostró su sentimiento de orgullo hacia los aficionados, ya que cuentan con más de 100.000 socios, 57.000 abonados y "que viven con alegría y con ilusión todos los partidos del Betis".


Por último tras la entrega de obsequios, Justo Rodríguez pudo conversar con el jugador Valentín Gómez, quien le confesó que estaba "muy feliz por el cariño de la gente" de Morón. Gómez ve al Betis como "un gran equipo y un gran grupo humano que tiramos todo hacia el mismo lado". Para finalizar, quiso felicitar a la Peña Bética de Morón y a todo el pueblo por hacer que esta asociación sea una parte importante del club.




