Ramón Martos arma el taco con Irlanda en el Mundial Sub-17
El almeriense saca un 10 y sigue siendo el jugador diferencial para un país que apunta alto

Ramón Martos es el 10 de Irlanda y apunta alto en el Mundial. / UD Almería

Almería
Irlanda pasa como primera de grupo a dieciseisavos de final de la Copa del Mundo sub-17 de Catar. Y todo gracias a una puesta en escena que llama la atención de los ‘cazatalentos’ que asisten al gran evento internacional. Dos triunfos avalan el pase del combinado verde donde brilla un Ramón Martos que no está pasando inadvertido en el gran evento, y es seguido desde Almería por los técnicos de su club. A sus 17 años con experiencia internacional en las categorías de base ha alcanzado su plenitud a nivel competitivo ya que a sus cualidades conocidas ha unido el robo de balón y la presión. Tiene el ritmo del fútbol español y aplica la fuerza irlandesa.
El jugador almeriense ya lidera el ranking de las faltas cometidas y se ha convertido en un titular indiscutible para una selección que apunta alto, porque viene creciendo a nivel continental y ha sabido seleccionar bien para la gran cita del año. Ramón Martos es un futbolista diferente para Irlanda ya que compite en España donde lo físico no tiene tanto protagonismo. Su actual selección es una mezcla de talento y fuerza capaz de superar a los rivales jugando de memoria. El primero de los objetivos de Ramón Martos ya se ha logrado pasando de ronda y entrando en la segunda fase. No se han marcado techo y la ambición les dispara.
No han encontrado rival hasta la fecha
El estreno de Irlanda era frente a una selección desconocida para ellos y que presentaba la dificultad de contar con futbolistas muy técnicos. Se impuso la pegada en el partido que se saldaba con un Irlanda 4 Panamá 1 con goles de Jaden Umeh (17’), Kian McMahon-Brown (35’), Michael Noonan (58’), Max Kovalevskis (61’). El siguiente encuentro valía el pase a la siguiente ronda y su rival no era fácil porque se jugaba exactamente lo mismo y lo sacaba adelante Irlanda 2 Uzbekistán 1, congoles de: Grady McDonnell y Michael Noonan; el tanto uzbeko fue de Abubakir Shukurullaev. Este viernes frente a Canada Irlanda quiere dar un nuevo paso adelante.
Buenos números del almeriense
Ramón Martos ha llegado al Mundial en un gran momento porque ha pasado de competir con el equipo juvenil de División de Honor, directamente a Catar. El centrocampista rojiblanco con doble nacionalidad ha elegido Irlanda para proyectar su carrera internacional. Ha sido titular en los dos partidos celebrados y recibía una tarjeta amarilla en el encuentro frente a Uzbekistán, siendo líder en el ranking de faltas cometidas con 9. Su visión de juego y llegada al área le convierte en ese futbolista diferencial para el seleccionador Colin O’Brien que llegaba al cargo en 2016 y está haciendo grande a una selección que no ha tocado techo.

Tony Fernández
Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...




