Detenido en Málaga por robar en coches de turistas con un mando inhibidor

Mando intervenido / CPN

Málaga
La Policía Nacional ha detenido a un varón, de 32 años, por el robo en el interior de vehículos con un mando inhibidor.
El modus operandi consistía en impedir la señal de activación del cierre centralizado de los coches a través de un mando a distancia, consiguiendo que permanecieran abiertos para poder acceder a su interior.
Actuaba en aparcamientos públicos cercanos a hoteles del centro de la capital malagueña, y las víctimas eran turistas que se encontraban de vacaciones en la ciudad.
La investigación, llevada a cabo por el Grupo II de la Comisaría de Distrito Centro, se inició a raíz de varias denuncias relacionadas con el robo en interior de vehículos. Los vehículos objeto del robo no mostraban signos de forzamiento y de todos ellos se habían sustraído pertenecías de gran valor económico, equipajes y enseres de viajeros que pasaban unas vacaciones en la ciudad, señala hoy la Comisaría en un comunicado.
A través del visionado de las grabaciones aportadas por los parkings, se pudo determinar que el presunto autor habría estado implicado en hechos similares. Le consta una orden de alejamiento de la provincia de Málaga -decretada por el Juzgado de Instrucción nº 13-.
Finalmente, consiguieron detectarlo cuando abandonaba uno de los garajes públicos, teniendo en su poder el mando inhibidor de frecuencias que utilizaba para cometer los robos.
Además, en el momento de su arresto conducía un vehículo a motor sin tener ningún permiso que lo habilitase para ello.
Al investigado, que ya ha pasado a disposición judicial, se le imputan cinco delitos de robo con fuerza en interior de vehículo, un delito de quebrantamiento de condena y un delito contra la seguridad vial.




