Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Valladolid enciende a los banquillos andaluces

Guillermo Almada dirigiendo al Valladolid en Cádiz. / Laliga

Guillermo Almada dirigiendo al Valladolid en Cádiz.

Almería

El técnico del Cádiz denuncia un trato desigual y se suma a las quejas de Almería y Granada

Tres equipos de Andalucía han salido escaldados por los arbitrajes recibidos contra uno de los serios aspirantes al ascenso. Le pasó a Almería y Granada en Pucela y al Cádiz el pasado domingo en el Nuevo Mirandilla. El Real Valladolid mosquea a sus rivales a tenor de las quejas de diferente forma de Rubi, Pacheta y Garitano. Cada uno a su estilo y con un denominador común: se sienten perjudicados por las decisiones arbitrales que han beneficiado a un mismo club. El entrenador del Cádiz ponía el grito en el cielo por un gol anulado y la proliferación de tarjetas para sus jugadores no existiendo un mismo rasero en el partido. El Real Valladolid, sin pronunciarse, ve cómo el debate arbitral se convierte en su sombra en la carrera por el ascenso

El Almería tuvo en Arcediano Monescillo en el campo un arbitraje normal, pero en la sala VAR con López Toca se le anulaba un gol a Bonini, se le señalaba un polémico penalti, y se concedía el tercero de los goles del Valladolid en fuera de juego. El Granada de Pacheta no entiende por qué le anulan un gol a Jorge Pascual, estando habilitado, y su entrenador optaba por no hablar del arbitraje pasando página a una jugada que valía como mínimo un punto para su equipo. Ahora, le ha tocado a Garitano dejar claro que a su equipo lo penalizaron las tarjetas amarillas y condicionó la segunda mitad porque no iban a los duelos como corresponde por estar amenazados de expulsión.

Rubi pasó de largo

El más castigado de los tres equipos andaluces ha sido el Almería que vivía una sesión de VAR sin precedentes y en ninguna de las revisiones salía favorecido. El árbitro de campo era llamado para cambiar acciones que había visto de cerca y la decisión la tomó el VAR. Mucho castigo para el club rojiblanco con un gol anulado, un penalti en contra y un tercer tanto en fuera de juego. Su entrenador en la sala de prensa no quiso hacer sangre de la situación y estuvo comedido, mientras que los aficionados desplazados y los que lo vieron por televisión: estaban quemados.

Pacheta se muerde la lengua

El Granada también a su paso por Valladolid sufría el ‘castigo’ del VAR con un gol anulado a Jorge Pascual a todas luces legal, ya que se encontraba habilitado. Luego, un penalti riguroso también revisado desde Las Rozas daba al traste con un empate que tenía en sus manos el equipo nazarí. Los jugadores rojiblancos clamaron al colegiado, pero los puntos se los quedaba el Real Valladolid y Pacheta no quiso abrir la boca en la sala de prensa y, pasaba página a modo Rubi, cuando su equipo se vio perjudicado con esas revisiones: discutibles.

Garitano se mosquea

“No puedo hablar del partido sin hablar del árbitro. Doce faltas el Cádiz y se lleva 6 tarjetas y hace 15 el Real Valladolid y se lleva una”, así empezaba el entrenador amarillo su balance de un encuentro donde “El gol que nos han anulado... Llevo 30 años de profesional y jamás he visto nada igual”. “Ni siquiera ha sido llamado el árbitro por el VAR para que lo viera, no lo entiendo”. Iba más lejos el entrenador amarillo al considerar que: “No hemos podido competir de igual porque con 5 o 6 jugadores con amarilla condiciona los duelos individuales”. El entrenador vasco no se mordía la lengua y dejaba claro que su equipo se vio perjudicado.

Tony Fernández

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir