La borrasca Claudia activa la alerta amarilla por segunda jornada consecutiva
La incidencia más destacada ha sido el desprendimiento del techo de un bar en la Plaza Madre de Dios que ha provocado una herida en la cabeza de una mujer de 80 años
Dos personas en la zona del Mamelón, en Jerez / Radio Jerez/Cadena SER
Jerez de la Frontera
La borrasca Claudia sigue azotando Jerez, la campiña y toda la provincia. Por segundo día consecutivo, este viernes, hasta la medianoche la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene activa en la campiña el aviso amarillo por lluvias, viento y tormentas.
Según la AEMET, pueden registrase hasta 20 mm en una hora, hasta 40 mm en 12 horas. Además, las rachas de viento de componente sur pueden ser muy fuertes y pueden llegar a los 70 km/h. También hay posibilidad de algunos tornados aislados.
De momento las lluvias han provocado pocas incidencias. En Jerez se ha registrado el desprendimiento del techo de un bar en la Plaza Madre de Dios y se ha avisado a los servicios de emergencias del Servicio Andaluz de Salud para atender a una mujer de 80 años herida en la cabeza y atendida en el lugar sin necesidad de evacuación hospitalaria.
También las lluvias están dejando bolsas de agua en carreteras de Rota y Sanlúcar de Barrameda.
Y a pesar de los avisos, el Ayuntamiento de Jerez ha desmentido que se hayan suspendido las clases para la joranada de este viernes.

El Ayuntamiento desmiente la suspensión de las clases / Ayuntamiento de Jerez

El Ayuntamiento desmiente la suspensión de las clases / Ayuntamiento de Jerez




