Algeciras y La Línea protagonizarán el 20 de noviembre un simulacro de emergencias por maremoto
Afectará a 16 municipios costeros de la provincia y se probarán sistemas como Es-Alert

Sistemas de alerta en La Línea / RA

El próximo 20 de noviembre, Algeciras y La Línea junto a otros catorce municipios costeros de la provincia será protagonista del mayor simulacro de emergencias realizado hasta el momento a nivel nacional.
Este simulacro recibe el nombre de Respuesta 25 y tiene como objetivo probar las capacidades de la región ante un maremoto en la costa andaluza.
Como medidas previstas, destacar la prueba del sistema Es-Alert por el que los ciudadanos recibirán una alerta en sus dispositivos móviles con el texto “Alerta Protección Civil- Simulacro”.
El aviso de maremoto llegará pasadas las diez de la mañana, momento en el que comenzará el testeo de atención y coordinación, los tiempos de atención de operativos y la reacción de la población.
En el caso de Algeciras y La Línea de la Concepción, desde ambos Ayuntamientos se activará el Plan Local de Emergencias para comprobar la reacción de los dispositivos ante este tipo de alertas, además de realizarse simulacros en dos centros educativos.
El concejal de Seguridad Ciudadana ha realizado un llamamiento a la tranquilidad de la ciudadanía, advirtiéndoles que solo se trata de una prueba para mejorar los sistemas de coordinación entre el Ayuntamiento y otras administraciones en este ámbito, sin que suponga cambios en la vida diaria de la ciudadanía.
El “Respuesta25” es el cuarto gran simulacro de emergencia regional que celebra Andalucía desde el año 2021, para ensayar los procedimientos y protocolos de respuesta de cara a la mejora continua.




