Óscar Lozano, jugador del Real Jaén: "No se nos puede nublar la dirección porque estamos haciendo las cosas muy bien"
El extremo motrileño reconoce que su momento de juego no es el mejor porque "todavía arrastra dolor"

SER Deportivos Jaén (13/11/2025)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jaén
El que debería haber sido para él uno de los momentos más felices de su carrera, no lo fue del todo porque mientras recogía el galardón como mejor jugador del grupo IX de la Tercera División la temporada 2024/2025, Óscar Lozano todavía tenía en el recuerdo la derrota en el derbi ante el Linares Deportivo en La Victoria. Un partido que según el extremo motrileño, "no puede nublar la dirección en la que vamos porque estamos haciendo las cosas muy bien".
El futbolista, que cumple ya su quinta temporada en el Real Jaén, pasaba por el programa 'SER Deportivos Jaén' para reconocer que hasta que no llegue el próximo partido "no se nos va a ir ese mal sabor de boca".
Sobre su estado de forma, Óscar Lozano reconoce que todavía juega con dolor. "Poco a poco vamos encontrando el camino, así que seguimos trabajando para intentar estar lo mejor posible cuanto antes. Para llevar al nivel que tenía hasta la lesión, la clave es que no tenga dolor, sobre todo eso, que no tenga dolor y que me permita estar ahí. Después, confío en que todo seguirá igual, pero de momento hasta que no se vaya el dolor, me impide mucho", ha explicado el futbolista.
El máximo goleador del equipo el año pasado, con 13 tantos, aseguró que los profesionales médicos están tratando su lesión, para dar con la tecla, pero que ya eran conscientes de la zona tan complicada en la que se produjo la lesión. Aún así, reconoció que va a estar ahí siempre para para el club, para la gente, para el entrenador y para sus compañeros, "pero es verdad que hay momentos que bueno, tienes que saber ser paciente, saber qué es lo que te toca en este momento". Por eso, admitió que ahora le toca recuperarse bien.
Resaca del derbi
Sobre el clásico Real Jaén - Linares, Óscar admite que vio al equipo bien. "Es verdad que es un derbi y que todo puede pasar, al final es un partido de de mucha exigencia psicológica porque no paras de pensar y de querer hacer las cosas bien por parte de todos, entonces no quierea equivocarte. ¿Qué pasa? que yo creo que las ocasiones más claras las tuvimos nosotros, con mucha diferencia, y ellos el partido que tenían que hacer y a lo que vinieron y se sintieron muy cómodos. La diferencia era esa, que ellos con muy poco que necesitaron tuvieron la suerte de meter ese gol de rebote que que le sirvió para ganar, pero es verdad que se sentían más cómodos ellos con su plan de partido que nosotros con el nuestro. Así que nada, seguir trabajando, seguir mejorando y seguir la dinámica que estamos teniendo que al final no se nos puede nublar un poco la dirección que vamos porque estamos haciendo las cosas muy bien y por un partido que no haya salido de nuestro lado no tenemos que volvernos locos", señaló.
De la competición, aseguró que es una liga "súper complicada" con equipos históricos, con el mismo objetivo que el Real Jaén y que quieren salir de aquí. "Cada uno tiene sus virtudes y nosotros vamos a aprovechar las nuestras para poder seguir la dinámica que estamos haciendo y y seguir la línea positiva que estábamos llevando", añadió.
Por último, seguro de que pronto volverá a sonreír, señaló sobre la Unión que es un equipo "con el objetivo de estar arriba, con una inversión económica importante por parte de la directiva y que ha firmado muy buenos jugadores, con muchísimo nombre y y grandes currículum, así que será un partido súper complicado en su casa".

Virgilio Moreno Valenzuela
Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...




