Bellido cuestiona la comunicación de la AEMET: "No nos han avisado con tiempo"
El alcalde de Córdoba critica la tardanza de la Aemet en comunicar el cambio a Naranja del aviso por tormentas y viento

El alcalde de Córdoba, José María Bellido cuestiona la comunicación de la Aemet

Córdoba
"La Aemet no nos ha avisado con tiempo" y "no hay constancia ni en el correo del jefe de Bomberos ni en el de Policía Local de que la alerta se elevara a nivel naranja por vientos y tormentas".
El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha explicado en un vídeo en sus redes sociales, que "Córdoba solo tenía el aviso amarillo" .
Bellido ha explicado que cuando ya estaba descargando la lluvia y el viento, se ha recibido ese aviso de elevación del nivel de alerta hasta el nivel Naranja.
Un aviso que según Bellido, tenía vigencia desde una hora y media antes, ( 17.00 horas) pero no había sido comunicado al Ayuntamiento.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido cuestiona la comunicación de la Aemet durante el paso de la borrasca Claudia
Esto ha obligado, según el primer edil de Córdoba, a tener que tomar una serie de decisiones de última hora, como aumentar los efectivos de guardia tanto de Bomberos como de Policía Local, que han intentado atender las más de 240 incidencias que según el alcalde se han registrado en la ciudad en la tarde de este sábado y que incluyen el rescate de un vecino de la Avenida del Corregidor, que ha quedado atrapado en un ascensor, con un alto riesgo para su vida.
Ese retraso en la comunicación, ha impedido también, según el alcalde, "que se pudiera avisar a la ciudadanía con suficiente tiempo".
Bellido ha dado las gracias a los efectivos de Bomberos y Policía Local que han colaborado en las labores de atención y rescate durante este espisodio de lluvias y vientos.
El alcalde ha dicho que "hay algo que revisar" y espera que en la próxima ocasión tengan acceso a la información en tiempo.

María Eugenia Vílchez
Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...




