Rubi avisa: “Nos cuesta sacar los partidos ante Gaizka”
Analiza la sala médica: "Soko ya está aquí, André Horta y Álex Muñoz, OK. Leo Baptistao sigue con molestias"

Rubi ha sido claro en la rueda de prensa previa al Almería-Cádiz. / UDA

Almería
Un partido grande en el Estadio de los Juegos Mediterráneos con dos candidatos al ascenso a Primera División. Almería y Cádiz se citan este domingo, a las 16:15 horas, en el recinto deportivo de la Vega de Acá en el choque de la 14ª jornada del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División. Con este escenario ha comparecido Rubi en rueda prensa en la previa del partidazo entre dos potencias de la categoría de plata del fútbol nacional.
Primero repaso a la sala médica: “Patrick Soko se ha incorporado al grupo y está bien. André Horta y Álex Muñoz también se han recuperado, pero no Leo Baptistao que sigue con molestias y no estará para el partido de este domingo en casa ante el Cádiz”, avanza el técnico.
Rival
Sobre el Cádiz: “Tiene unos números defensivos extraordinarios y es el único equipo del fútbol español que no ha encajado en la primera media hora. Lo que más nos sorprende es la pocas intervenciones de su portero. Está claro que el partido será una buena prueba para nosotros”, señala el míster rojiblanco.
Thalys, ¿titular? “Es un jugador que, en cualquier momento, puede ser titular. A partir de ahí, tomaremos una decisión. Estamos muy contentos con el rendimiento de Hou, pero con Soko y la necesidad del filial, puede no estar”, explica un Rubi que parece que apostará por el camerunés Patrick Soko de ‘9’ ante el Cádiz.
Lopy
A vueltas con Lopy y las tarjetas amarillas: “No somos un equipo que, en ese sentido, sabemos hacer las faltas como otros equipos. Nos interrumpen en muchas ocasiones sin ir al balón y nosotros, yendo a por él, nos penalizan con tarjeta. En el caso de Lopy y alguno más, seguimos con algo que nos pasa habitualmente”, dice el catalán.
Ha sido claro en la rueda de prensa y avisa: “Este partido nos costará mucho porque siempre nos pasa contra los equipos de Gaizka Garitano. Cada temporada es diferente, por lo que este domingo tenemos depositadas mucha confianza en el encuentro. Me tranquiliza que todos hemos madurado en llevar mejor esas fases no tan positivas”, reconoce un Rubi sincero en la previa.
La Liga
Añade: “La clasificación en Segunda División va a estar muy igualada. Veo a muchos equipos muy fuertes esta temporada. Es importante que el Estadio Mediterráneo sea un búnker y sumar mucho en casa. Queremos ganar el quinto partido seguido ante nuestra afición”, afirma.
Rubi pasa del pasado: “No he pensado en el partido ante el Cádiz en el Nuevo Mirandilla de la pasada Liga. Ellos pelearon por remontar, pero la revancha no sería con los jugadores. El Cádiz viene de un partido en el que le anulan un gol por un fuera de juego milimétrico”.

Rafa Góngora
Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.




