El Algeciras merece más en Torremolinos (1-1)
Los albirrojos disponen de más ocasiones pero se traen un punto de tierras malagueñas

Rastrojo celebra su gol / RA

El Algeciras ha cuajado un partido serio en tierras malagueñas tras igualar a un gol frente al Juventud de Torremolinos en un día en el que se encontró al meta rival como su mayor enemigo y que le privó de traerse los tres puntos de vuelta a casa.
Salió valiente al césped de El Pozuelo el conjunto albirrojo tratando de llevar la voz cantante y pisando campo rival pero la primera ocasión llegó para el equipo local con un intento de Christian que salvó Iván Moreno en el minuto 8.
Seis más tarde los algeciristas -hoy de negro- lograron adelantarse en el marcador con un gol de Manín a pase de Rastrojo a la salida de una falta pero la jugada estaba invalidada por fuera de juego.
Realmente los de Javi Vázquez se sentían cómodos sobre el césped pero fueron los de casa los que hicieron diana primero con un gol de Ibán Ribeiro tras un centro desde la izquierda en el 18 de juego.
A pesar de ello las jugadas seguían sucediéndose en favor de los de La Menacha que eran los que más llegaban a campo contrario pero como otras tantas semanas con esa falta de efectividad en los metros finales.
En el 36 llegó la igualada después de una gran acción colectiva de los hombres de ataque del Algeciras que culminó Rastrojo con el 1-1 que hacía justicia a lo visto sobre la hierba. Incluso antes del descanso Tomás probó a Javi Cuenca, el mejor en los locales, en un primer tiempo que dejaba menos premio de lo visto sobre el terreno de juego.
Tras el paso por vestuarios el juego se mostró competido e igualado por ambos bandos en el primer tramo pero sin tanta profundidad en áreas.
Javi Vázquez dio entrada al sueco André Nader a la hora de juego por un desfondado Obeng buscando otra vertiente diferente en el juego de ataque.
El segundo tiempo fue muy flojo por parte de los dos equipos. La sensación que reinaba en el ambiente es que el punto no descontentaba a uno y otro y que en el maltrecho césped de Torremolinos tampoco se podía hacer más cosas.
Los cambios se fueron sucediendo en uno y otro bando ante una recta final en la que los pocos riesgos en los dos equipos era lo que más se reflejaba.
En los últimos instantes Mayorga estuvo a punto de enchufar un balón picado que salvaron entre Cuenca y el poste en los compases decisivos donde también Joseca lo probó desde fuera pero Javi Cuenca volvió a salvar a los malagueños.
Segunda jornada consecutiva sin perder para los albirrojos que se mantienen en la zona media de la clasificación.
FICHA TÉCNICA:
JUVENTUD DE TORREMOLINOS (1): Cuenca; Edu López, Climent, Camacho (m.67, Pito Camacho), Fran Gallego, Ibán Ribeiro (m.75, Álex Escardó), Gori (m.62, Cristóbal), Christian (m.75, Usse Diao), Rafa Roldán (m.62, Héctor), Alset y Alonso.
ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (1): Iván Moreno; Joseca, Mayorga, Aleix Coch, Tomás; Joe Riley (m.67, Víctor Ruiz), Óscar Castro; Rastrojo, Juanma (m.67, Dani Garrido), Manín y Obeng (m.61, André Nader).
ÁRBITRO: Manrique Antequera, de Motril. Amonestó por parte local a Rafa Roldán, Climent y por parte visitante a Víctor Ruiz.
GOLES: 1-0 (m.18, Ibán Ribeiro); 1-1 (m.35, Rastrojo).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la duodécima del Grupo 2 de Primera RFEF disputado en el Estadio El Pozuelo.

Álvaro Gallardo
Periodista de la SER desde 2015. Presento el programa SER Deportivos Campo de Gibraltar y Ceuta además...




