El Cádiz CF se desangra en Almería
Los amarillos acumulan su cuarto partido sin anotar y su quinto encuentro sin ganar

Álvaro García Pascual. Foto: Cádiz CF.

Cádiz
El Cádiz CF se desangra en Almería (3-0). Los gaditanos caen derrotados en un encuentro marcado por una primera mitad con dos errores garrafales. El primero, el de José Antonio de la Rosa en el minuto 3 de partido al fallar un mano a mano claro ante Andrés Fernández. El otro, aún más determinante, en un error garrafal de Pelayo Fernández que regaló el 1-0 a Thalys en el minuto 16.
Cerocerismo o barbarie. Ese era el lema del conjunto gaditano antes de saltar al césped de los Juegos Mediterráneos. Y no porque sea premisa de Garitano, sino porque los tres últimos duelos habían dejado el luminoso sin goles de manera consecutiva. Siguiendo el sectarismo de abonarse al cero a cero, era momento de cambiar la dinámica de escasez de goles.
Los errores individuales iban a marcar la primera mitad. José Antonio de la Rosa, en una nueva oportunidad dada por Garitano, tuvo la oportunidad de adelantar a los amarillos nada más comenzar. Suso, en un pase exquisito al espacio, dejó mano a mano al onubense tras un tropiezo de Chirino al intentar parar el contragolpe. Solo ante Andrés Fernández, el extremo erró el disparo con dos compañeros al lado pidiendo la pelota.
De errores del Cádiz CF iba a vivir el Almería. Tanto, que un fallo en salida de Pelayo Fernández, acabaría en el primer gol del cuadro indálico. El central, en un error incomprensible al darle el pase al que iba con la camiseta rojiblanca, regaló a Thalys un balón que acabó dentro de la meta de Aznar, quien no pudo evitar el golpe.
Aunque posteriormente fueron dos ocasiones para empatar por medio de Suso tras un lanzamiento de falta y Yussi Diarra de cabeza, el Almería acabaría atosigando a los amarillos. Aznar, en el añadido de la primera mitad, salvó el 2-0 tras pararle un remate a bocajarro a Bonini después de un lanzamiento de córner.
La segunda mitad sería inoperante para los gaditanos. Antes del desenlace que se veía desde el primer gol del Almería, Marta Huerta y Óliver de la Fuente desde el VAR anticiparían el desenlace demoledor para el cuadro amarillo. Un córner botado por el Almería acabaría en una "mano" de Álvaro García Pascual.
Sin poder desaparecer, el malagueño no pudo hacer nada para evitar contactar con el esférico. Parando la pena máxima en primera instancia, el VAR llamó a la colegiada para repetirlo. Todo ello, debido a que Diakité y un futbolista del Almería entraron a la vez que Arribas conectaba con la pelota. Sin que el maliense tuviese participación en el rechace, el mediapunta del conjunto indálico no perdonaría y pondría el 2-0 en el minuto 69.
Aunque marcó la segunda mitad, el cuadro amarillo no tuvo ocasiones claras ni apenas generó en el plano ofensivo. Para más leña al fuego, una falta al borde del área se convertiría en medio penalti para Embarba, quien la colocó dentro de la portería imposible para Víctor Aznar en el minuto 81 para desangrar del todo a los de Garitano. Inoperantes, el técnico vasco se desgañitaba en la banda a la vez que las miradas comienzan a ponerse sobre él. Sobre todo, porque los gaditanos acumulan más de 400 minutos sin anotar un gol y suman cuatro encuentros sin anotar.
Ficha técnica
Cádiz CF: Víctor Aznar; Alfred Caicedo, Pelayo Fernández, Iker Recio, Mario Climent; Moussa Diakité, Yussi Diarra, Suso Fernández; José Antonio de la Rosa, Álvaro García Pascual y Brian Ocampo.
UD Almería: Andrés Fernández; Chirino, Nelson Monte, Bonini, Álex Muñoz; Embarba, Guedes, Dion Lopy, Nico Melamed; Sergio Arribas y Thalys.
Goles. 1-0, Thalys (16'), 2-0, Sergio Arribas (PEN. 69'), 3-0, Embarba (81').
Árbitra. Marta Huerta de Aza.
Incidencias. Estadio de los Juegos Mediterráneos. Jornada 14 de la Liga Hypermotion.

Beni Arroyo
Colaborador en SER Deportivos Cádiz y SERxCuatro. Corresponsal del Cádiz CF en diario AS. Vinculado...




