Rubi habla de su nueva estrella: "Es un futbolista súper tranquilo"
El entrenador del Almería fue directo tras ganar al Cádiz

Rubi, en el banquillo del Estadio de los Juegos Mediterráneos. / Juan Sánchez

Almería
Directo y sincero, como siempre. Así se mostró el entrenador del Almería después del partido en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante el Cádiz de Gaizka Garitano, encuentro correposdiente a la 14ª jornada del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División. Rubi fue claro en la rueda de prensa después del choque antes los amarillos en el recinto deportivo de la Vega de Acá.
Nota: “Lo primero es ganar el partido aunque sea por un gol, pero por más de uno tiene mucho mérito y más contra un equipo rocoso como el Cádiz. Hemos parendido mucho de los partidos ante Zaragoza y Eibar porque hemos visto que era mejor ir a por el segundo y hems dejado atrás las dudas”.
Thalys: “Es un jugador súper tranquilo y lo afronta todo con mucha naturalidad, no le puede la presión. Hemos buscado el partido que le podía venir bien, le da mucha continuidad al juego y nos ha dado la posibilidad de seguir atacando”.
Rotaciones: “Yo no tengo dudas, tenemos una gran plantilla, a veces puede sorprender una alineacion pero la igualdad entre ellos es muy grande. Hoy se ha reactivado la plantilla entera, Gui, Arnau, Centelles y Thalys. Si el cuerpo técnico decide un once es por lo que ven entre semana y estaban muy tranquilos. Todos estaban atentos y despiertos y eso es algo bueno, no saben si van a ser titulares y no se relajan”.
La racha: “No podemos relajarnos por la dureza de la categoría, cualquier día puede ser malo. Le plantemos al equipo ser uno de los menos goleados en un bloque de partidos y se lo han tomado en serio. Si conseguimos esa solidez de bloque seremos mejores porque somos mjy goleadores. Tenemos velocidad de crucero pero la liga es larga y dura, es un pequeño pasito pero tenemos que dar muchos más todavía”.
Ocho partidos sin perder en liga y cambio de Lopy: “Cuando empieza una liga es muy difícil ver a un equipo rodado, y más con los fichajes, lesionados… más que un cambio hemos vivido una evolución lógica, mucho trabajo y muchas horas. Ojalá podamos igualar la racha de catorce partidos sin perder del año pasado. Lopy ha entendido perfectamente un cambio, no podemos tenerle siempre en cuenta un día que se equivoca y más con nuestra plantilla donde hay tantos jugadores que aportan”.
Equipo rocoso: “Tenemos jugadores como Aridane que no participan tanto pero con ellos el equipo mantendría el nivel. Más que los goles encajados miramos las ocasiones recibidas, pero la sensación del peligro que recibes es donde ves realmente el nivel del equipo. Nosotros todas las semanas hacemos correciciones y el equipo las tolera muy bien porque todos quieren mejorar. Hemos perdido dos partidos pero ¿como los perdimos? Tenian mucho condicionantes. Fue por detalles y por pequeñas cosas y contra equipos muy fuertes”.
Gaizka Gariatno: “Lo quiero un monton y nos mostramos mucho cariño, pero es verdad que contra su staff siempre sufrimos mucho, pero nos enfrentamos tantas veces que alguna vez también le toca a Rubi ganar”.

Rafa Góngora
Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.




