Algeciras analiza la situación en el Barrio de la Caridad
Alcalde, cuerpos policiales y responsables de la zona baja debaten los últimos acontecimientos

Un momento de la reunión de hoy / RA

El Ayuntamiento ha celebrado hoy una reunión para continuar trabajando en las mejoras del Barrio de La Caridad donde han participado cuerpos policiales así como responsables de algunas asociaciones de esta parte de la ciudad.
El alcalde, José Ignacio Landaluce, mostró su satisfacción por el paulatino descenso del número de delitos en esta zona de la ciudad, insistiendo en que se va a mantener esa presencia policial y aumentar la percepción objetiva de seguridad.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Reunión de seguridad en el Barrio de la Caridad
El primer edil hizo referencia a las inversiones y actividades que se llevan a cabo en La Caridad, al margen de los servicios habituales, que dejan a las claras que la implicación del Ayuntamiento con los vecinos.
Además, garantizó la continuidad de la asistencia social a las personas sin recursos que, en muchos casos son personas de paso dada la ubicación del barrio, entre las estaciones de tren y autobuses y el puerto de Algeciras.
Otro punto al que se refirió el alcalde es el de la proliferación de locales regentados por ONG y su concentración en calles o espacios cercanos entre sí y que, por su actividad, pueden crear una sensación subjetiva de inseguridad. Ante esta situación, el regidor insistió en que este tipo de organizaciones no pueden instalarse sin permiso y sin haberlo comunicado al Ayuntamiento.
El PSOE de Algeciras reclama 'autocrítica'
La secretaria general del PSOE algecireño y portavoz del Grupo Municipal Socialista, Rocío Arrabal, ha pedido este lunes “un poco de autocrítica” al gobierno local de Landaluce en relación a la problemática del barrio del Carmen, así como que ponga en marcha sin más demora “actuaciones efectivas” que permitan mejorar “de verdad” el día a día de esta zona de la ciudad, tras años de “dejadez municipal” y “promesas incumplidas”.
“Echamos en falta un poco de autocrítica, porque si todo está tan bien como dice el alcalde… ¿qué hacemos aquí?”, ha advertido Arrabal durante su intervención, en la que ha recordado también que el gobierno local tuvo en sus manos muchos millones de euros de fondos europeos para el proyecto denominado “Barrio de la Caridad”, y que “gran parte de ese dinero, 8 millones, se perdieron por una mala gestión”, limitándose al final a “adecentar unas cuantas calles y poco más” y quedando importantes inversiones sin ejecutar.




