CB Morón cede en casa ante ante Córdoba con un resultado de 75-95
Fede Castelló analiza el encuentro y destaca la intensidad del rival

antoniomartinpt

Morón de la Frontera
El Club Baloncesto Morón no pudo ganar este sábado al líder de la clasificación, Coto de Córdoba, que se llevó la victoria del Pabellón Alameda con un marcador de 75-95. El conjunto moronense comenzó con buenas sensaciones, tomando pequeñas ventajas en los primeros compases, pero el acierto constante del rival terminó marcando el ritmo del partido.
En la rueda de prensa posterior, el entrenador de Morón, Fede Castelló, ofreció una valoración autocrítica del encuentro. “Hemos empezado bastante bien, metiendo canastas y cogiendo una pequeña ventaja, pero Córdoba ha mantenido todo el partido un nivel muy alto a nivel ofensivo y de acierto. Nos ha superado”, señaló. Castelló subrayó especialmente los 57 puntos encajados al descanso, una cifra que calificó como “una barbaridad”.
El técnico admitió que el equipo trabaja para mejorar defensivamente, pero esa evolución no se está reflejando en la competición:“Nos meten muchos puntos y están más acertados que nosotros. En la segunda parte ha habido un momento en el que nos hemos acercado a seis, pero luego con los cambios ha habido otro bajón y ya no hemos podido engancharnos”.
Uno de los aspectos que más preocupan al entrenador es la diferencia de intensidad:“Han tenido más hambre que nosotros. No creo que los jugadores no lo hayan dado todo, pero no hemos estado al nivel que deberíamos”.
Preguntado por lo que necesita el equipo para superar partidos de este perfil, Castelló contestó que "igualar el tono físico de los rivales. Hoy Córdoba nos ha apabullado físicamente. Nos costaba salir de los bloqueos, encontrar situaciones fáciles… Tenemos que dar un paso en actitud e intensidad defensiva y, en ataque, pasarnos mucho más el balón”.
El Morón afrontará el próximo compromiso este martes en Copa España frente a Melilla. Castelló explicó que se trata de un encuentro que plantean “para vivir la experiencia” y sin generar una gran carga física, ya que el foco principal está puesto en el partido posterior frente a Cáceres.“No vamos a perder demasiado tiempo en preparar el partido de Melilla. Estamos en un momento en el que tenemos que trabajar muchísimo los básicos. Iremos con nuestros conceptos y a disfrutar de la experiencia”, afirmó.
El equipo volverá a los entrenamientos este lunes con el objetivo de corregir errores y recuperar sensaciones de cara a una semana exigente.




