El Córdoba merece más pero cae dos meses después (1-3)
El colegiado Moreno Aragón hizo honor a su historial con los blanquiverdes e influyó de forma clara en el resultado

Carracedo disputa un balón con un defensor del Deportivo (Prensa CCF) / Cadena SER

Córdoba
No pudo ser. El Córdoba cayó con honor ante el Deportivo de la Coruña y vio truncada su racha de resultados dos meses después. El 1-3 final no refleja para nada lo que ocurrió en el partido, puesto que el equipo de Ania no solo no mereció perder, sino que además lo hizo con diez jugadores por la injusta expulsión de Rubén Alves en un forcejeo con un jugador rival en el que ambos de agarraron de la camiseta.
El historial del colegiado Moreno Aragón con el Córdoba es de los que hacen pensar mal. Trece partidos y solo una victoria cordobesista, con una larga lista de errores en contra del Córdoba que hacen pensar y debatir sobre la honestidad de algunos árbitros.
Contra el Dépor volvió a ocurrir. Con 1-1 en el marcador pitó un penalti (tras más de 5 minutos de charla con el VAR) por un agarrón de Alves a un delantero gallego. Las imágenes dejan claro que se agarraron de la camiseta ambos y que el delantero jamás habría llegado a rematar el balón. Penalti y expulsión. 1-2 y a jugar con diez la casi media hora que quedaba, en la que Sintes sufrió un agarrón similar pero que esta vez se obvió. Curioso.
El tercer gol gallego llegó en el minuto 100 y cuando el Córdoba estaba volcado en busca del tanto heroico del empate. Anecdótico.
El Arcángel rompió en aplausos para su equipo que incluso con todo eso en contra pudo empatar en la prolongación del partido.
Antes, 11 contra 11 el Córdoba fue mejor. No fue un partido de muchas ocasiones, pero las únicas llegaron del bando local, con Fuentes (en dos ocasiones) e Isma Ruiz como protagonistas.
Sin embargo primero marcó el Dépor y poco después empató el Córdoba. Hasta ese momento, el choque fue igualado pero con más fútbol y llegadas del equipo de Ania. Llegó la jugada polémica y Moreno Aragón dio la puntilla con una decisión que se suma a su largo historial de errores contra el Córdoba.
No queda otra que seguir remando. Lo dijo Ania al finalizar el partido: "Si nos dejan, vamos a estar arriba y pelear por todo. Si nos dejan".

Jose Antonio Alba
Vinculado a la SER desde 1997, cuando comencé mis prácticas en Radio Sevilla. En 2001 me incorporé a...




