IU presentará una moción para mejorar el edificio de la Escuela de Flamenco de Morón
Marina Segura destaca la necesidad de arreglos urgentes en las instalaciones


Morón de la Frontera
Izquierda Unida llevará al pleno ordinario del Ayuntamiento de Morón, que se celebrará este jueves 20 de noviembre, una moción para planificar y ejecutar mejoras en el edificio municipal donde se desarrollan las actividades de la Escuela de Flamenco. La iniciativa surge tras múltiples solicitudes del alumnado y de la formación, que han denunciado durante meses las deficiencias del inmueble.
Marina Segura, portavoz de IU, explicó: “Este edificio tiene importantes necesidades: hay que arreglar las escaleras de acceso con peldaños rotos, reparar un techo que se está cayendo, sustituir la cartelería de la fachada, mejorar la climatización con ventiladores y aire acondicionado, colocar mosquiteras y realizar otros arreglos menores como los de aseos o taquillas. Queremos garantizar seguridad y bienestar a más de setenta personas que acuden semanalmente, muchas de ellas con edades que requieren atención especial”.


Segura recordó que IU ya ha llevado este tema a plenos anteriores a través de ruegos, solicitando la intervención del equipo de Gobierno. En la última sesión, el PSOE indicó que las actuaciones se están realizando “dentro de la normalidad con la que se actúa en el mantenimiento de todos los edificios públicos”. Según IU, este mantenimiento ha resultado insuficiente, y la situación exige ahora una intervención más profunda para asegurar la funcionalidad, la imagen del edificio y la seguridad de los alumnos.






