Sociedad

La Cartuja seguirá siendo sede de la final de la Copa del Rey hasta 2028

La Real Federación Española de Fútbol renueva un vínculo que comenzó en 2019. Tras este acuerdo, Sevilla habrá acogido nueve finales consecutivas

José Luis Sanz: "Sevilla esta vez tampoco va a fallar"

Sevilla

Andalucía será sede las tres próximas finales de la Copa del Rey de fútbol. La Real Federación Española de Fútbol ha anunciado este lunes que el Estadio de la Cartuja de Sevilla acogerá las finales de 2026, 2027 y 2028, prolongando así una relación que comenzó en 2019. Cuando finalice este acuerdo, el coliseo sevillano habrá acogido nueve finales de forma consecutiva.

En el acto anunciador de este acuerdo, el alcalde de la ciudad, José Luis Sanz, ha hecho hincapié en su carácter "talismán" para la Selección Española de Fútbol, que este martes jugará ante Turquía un nuevo partido de clasificación para el Mundial de 2026. Igualmente, ha recalcado la capacidad que tiene Sevilla como "capital a la que se le da bien organizar grandes eventos", así como que "esta vez tampoco va a fallar". Además, ha asegurado que los accesos y el entorno del estadio estarán en las mejores condiciones posibles para la edición del próximo año.

Más información

Accesos que estarán completamente terminados con las obras que el Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía acometerán una vez regrese el Real Betis Balompié a su estadio dentro de tres años. El presidente del Gobierno andaluz, Juan Manuel Moreno, se ha comprometido a ello, con el Mundial que se celebrará en España en 2030 como horizonte. Moreno, que ha subrayado "los réditos" que el estadio "está generando a la ciudad y a la Comunidad Autónoma", también ha aprovechado para pedir a la Federación que Sevilla sea sede fija.

Juan Manuel Moreno: "La apuesta que ha hecho el Gobierno andaluz y el Ayuntamiento de Sevilla es la más ambiciosa"

Por su parte, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Rafael Louzán ha agradecido el esfuerzo de las instituciones para sellar un acuerdo que califica de "histórico": "Esta ciudad lo reúne todo. Estamos muy satisfechos, a la par que convencidos de que será una alegría para toda la ciudad vivir de nuevo un evento extraordinario. La Copa del Rey está teniendo una notoriedad mucho mayor de la que tenía tiempo atrás. Por ejemplo, las empresas hablan de la satisfacción que les genera patrocinar esta competición. Además, en un tiempo en el que somos líderes en el ranking FIFA a nivel de selecciones por primera vez en la historia tanto a nivel masculino como femenino"-