La Policía Nacional detiene a dos hombres que ingresan en prisión por 12 robos en comercios del centro de Jaén
La investigación comenzó tras el primer robo registrado a finales de septiembre, momento en el que los agentes detectaron un aumento extraordinario e inusual de este tipo de delitos

Comisaría de la Policía Nacional en Jaén

Jaén
Agentes de la Policía Nacional, adscritos al Grupo UDEV-Patrimonio de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Jaén, han detenido y puesto a disposición judicial a dos varones acusados de cometer doce robos con fuerza en establecimientos comerciales del casco antiguo de la capital, perpetrados entre finales de septiembre y los primeros días de noviembre.
La investigación comenzó tras el primer robo registrado a finales de septiembre, momento en el que los agentes detectaron un aumento extraordinario e inusual de este tipo de delitos en la misma zona. Ante esta escalada, la Policía intensificó las actuaciones para frenar la “oleada de robos” que afectaba a numerosos comerciantes del centro de Jaén.
Los investigadores realizaron numerosas gestiones, entre ellas el visionado de cámaras de seguridad de los comercios afectados y de posibles rutas de huida, además de inspecciones oculares efectuadas por Policía Científica. Estas actuaciones permitieron identificar a los dos sospechosos, de 45 y 46 años, ambos de nacionalidad española y delincuentes habituales.
El modus operandi coincidía plenamente en los doce hechos: los autores fracturaban los escaparates con objetos contundentes —incluyendo, en algunos casos, rejillas de alcantarillado— para sustraer las cajas registradoras. Aunque los robos compartían zona y método, la Policía determinó que los dos actuaban de manera independiente, sin relación entre ellos.
Tras reunir los indicios necesarios, los agentes detuvieron primero al varón de 45 años y, pocas horas después, al segundo investigado, de 46. Ambos fueron trasladados a dependencias policiales y posteriormente puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Jaén.
La Autoridad Judicial decretó su ingreso en prisión, poniendo fin así a la serie de robos que había generado alarma entre los comerciantes del centro de la ciudad.

Paola Serrano
Periodista. Jefa de Informativos de Radio Jaén.




