Thalys, el niño más feliz del Almería y de Europa
El brasileño cumple en su primer partido titular en Liga

Thalys se abraza a Arribas para celebra el 1-0 ante el Cádiz. / JUAN SANCHEZ

Almería
Vivió un día y un partido mágico en el Almería. Thalys tenía muchas ganas de debutar de rojiblanco en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División. Fue titular en el Artés Carrasco en el encuentro de Copa del Rey y en el Estadio de los Juegos Mediterráneos vivió su primera titularidad en Liga. Rubi avisó hace unas semanas, “paciencia” y Thalys respondió con su primer gol esta temporada en el equipo almeriense.
El jugador de Brasil aprovechó al máximo la confianza del entrenador catalán del Almería y se llevó una gran ovación cuando el míster lo quitó para dar entrada a Patrick Soko en la segunda parte del choque de la jornada 14 en la categoría de plata del fútbol nacional.
Feliz
Thalys fue protagonista al final del partido ante los de Gaizka Garitano y subió a la sala de prensa del Estadio de los Juegos Mediterráneos para analizar su partido y ese primer gol con el Almería que hará que gane mucho en confianza para las siguientes jornadas del curso en la categoría de plata del fútbol nacional.
“Lo más importante es la victoria del equipo, pero estoy muy feliz con mi primer gol. Esperé el mejor momento, seguí la jugada del defensa del Cádiz para rematar y marcar”, dijo el delantero brasileño del Almería.
Futuro
“Siento mucha felicidad, el primer gol en Europa que era un sueño. Estoy muy feliz de poder ayudar al equipo con ese gol”, comenta emocionado un futbolista que irá a más con el paso de las jornadas este curso en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División.
Recuerda que “estaba trabajando mucho para que llegase este momento, estaba preparado y gracias a Rubi por la oportunidad. Creo que la he aprovechado bastante bien”.
Uno más
“Me estoy adaptando muy bien, mis compañeros me están ayudando mucho”, reconoce el joven delantero que llegó al Almería del Palmeiras.
Recuerda que es un futbolista “muy tranquilo, soy un jugador de grupo. Mis compañeros me han ayudado bastante”, y añade: “Creo que la mayor diferencia es la intensidad, pero cuando empecé aquí tuve un poco de dificultad con esto de estar siempre con la presión pero estoy muy feliz. La dedicatoria es para mi familia y Víctor, del club, que me ha ayudado con la parte física”, sentencia.

Rafa Góngora
Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.




