Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El PSOE pide el arreglo del antiguo camino entre Antequera y Casabermeja

La vía conecta la zona de la Boca del Asno con Villanueva de la Concepción por Puerto del Barco

El PSOE presenta una moción para el arreglo de caminos en Antequera / Fernando González

El PSOE presenta una moción para el arreglo de caminos en Antequera

Antequera

El PSOE de Antequera llevará al próximo pleno una moción para reclamar el arreglo del antiguo camino que une Antequera con Casabermeja a través del entorno de la Boca del Asno y Puerto del Barco. El portavoz socialista, José Luis Ruiz Espejo, asegura que el trazado se encuentra “en un estado muy deficiente” y que varios vecinos han pedido una intervención urgente.

El tramo afectado, de algo más de dos kilómetros, presenta baches, falta de cunetas y zonas donde el paso resulta complicado tras las últimas lluvias. El camino, de dominio público pero aún no inventariado por el Ayuntamiento, es utilizado por residentes y sirve de conexión con explotaciones agrarias, tareas forestales y accesos para emergencias.

El grupo socialista solicitará que el Ayuntamiento incorpore este camino al inventario municipal y lo incluya en el plan de actuaciones. También pide labores de mantenimiento inmediatas para evitar problemas de acceso en la zona del Puerto del Barco. Ruiz Espejo ha explicado que el tramo correspondiente al término municipal de Villanueva de la Concepción sí está acondicionado, por lo que “los vecinos no comprenden la falta de intervención en la parte que discurre por Antequera”.

El portavoz añadió que existen otros caminos en situación similar, como el que une Villanueva de Cauche con el cementerio, y defiende la necesidad de un plan de mantenimiento general que atienda los efectos de la lluvia y los cambios de estación.

Concentración en La Joya

Ruiz Espejo recuerda además que este sábado 22 los vecinos del sur del Torcal han convocado una concentración para exigir mejoras en la carretera entre La Joya y el Valle de Abdalajís, especialmente en el tramo del Cortijo de la Alcubilla. La reivindicación aspira a consolidar esta vía como corredor que conecte con el Caminito del Rey y con la autovía A-45. “Son actuaciones fundamentales en materia de comunicaciones que necesitan impulso municipal”, señaló.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir