Fútbol

Hay día y hora del Ceuta-Almería: los clubes pueden presentar alegaciones

Los equipos tienen 48 horas, hasta el jueves a las 12:00 horas

Nico Melamed en el Ceuta-Almería que solo se jugó la primera parte. / UD Almería

Almería

El Juez Único de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha acordado que la segunda mitad del partido aplazado entre el Ceuta y el Almería se juegue a las 19:00 horas del miércoles, día 26 de noviembre, en el Estadio Alfonso Murube. Recordar que tanto el equipo ceutí como el rojiblanco tenían hasta el lunes 17 de noviembre, a las 12:00 horas, para presentar sus propuestas. El Almería propuso jugar el miércoles, día 26 de noviembre, mientras que el Ceuta apostó por el miércoles, día 10 de diciembre.

Tras deliberar el Juez Único de Competición de la Real Federación Española de Fútbol durante toda la jornada del lunes se ha pronunciado este martes a mediodía y ha anunciado que la segunda mitad se jugará el miércoles, día 26 de noviembre, a las 19:00 horas. Como no hubo acuerdo, el Juez Único tenía que resolver en función de los escritos presentados por el Almería y por el Ceuta, y ha resuelto anunciando que el partido se reanudará el miércoles, día 26 de noviembre, a las 19:00 horas

Este órgano jurídico de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) después de establecer una fecha concreta, ahora da 48 horas a los dos clubes para que presenten alegaciones si no estuvieran de acuerdo. O sea, que el Ceuta-Almería se puede alargar en el tiempo, aunque como es normal esa no es la intención de ambas entidades. El Almería ha dado el ‘OK’ al miércoles 26 de noviembre.

Comunicado del Almería

“El Juez Único de Competiciones Profesionales ha comunicado a la Unión Deportiva Almería que el partido suspendido, Jornada 13 de LALIGAHYPERMOTION, se reanudará el próximo miércoles 26 de noviembre a las 19:00 horas, con la segunda parte del encuentro que estaba por disputarse. De esta manera el equipo rojiblanco regresará al Municipal Alfonso Murube para completar dicha jornada. El órgano de disciplina deportiva apoya la resolución, entre otros motivos, en el criterio habitual de escoger la fecha más cercana posible" para establecer el día de la reanudación del partido. La UD Almería había manifestado su disposición de jugar el 26 de noviembre a las 16:00 horas mientras que la AD Ceuta solicitaba hacerlo el 10 de diciembre".

“Ante el no acuerdo entre las partes, el Juez Único ha aplicado el criterio que siempre ha prevalecido: El menor tiempo posible entre la fecha original y la establecida para, entre otros motivos, que terceros equipos de la competición no sepan determinar de manera cierta su posición real en la clasificación. Lo contrario, así lo expresa la resolución: daría mayor inseguridad deportiva. El partido se reanudará con la segunda mitad y el saque inicial por parte del equipo local”.

El Almería añade que “las alineaciones podrán ser libres puesto que ninguno de los equipos realizó cambios durante la primera parte que sí pudo completarse. Por último indicar que existe un periodo de alegaciones en las próximas 48 horas que los clubes pueden elevar al Comité Nacional de Segunda Instancia”.

Rafa Góngora

Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz...