Mañana se estrena "Ideología, acero y hormigón" que sacará de la sombra a Manuel Sánchez Arcas
Uno de los miembros de la "Generación del 25"

El documental del arquitecto Manuel Sánchez Arcas
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Algeciras
Mañana miércoles, a las siete de la tarde en el auditorio Millán Picazo, se estrena el documental que la asociación Coste Cero, con el patrocinio de la APBA, ha hecho sobre la figura de Manuel Sánchez Arcas, el arquitecto que diseño el mercado de Algeciras.
Luis Almagro, presidente de Coste Cero, ha señalado el esfuerzo de todo el equipo por recuperar y difundir este valioso legado arquitectónico y cultural.
Manuel Sánchez Arcas, obtuvo el título en la Escuela de Arquitectura de Madrid en 1921, amplió estudios en Londres y trabajó con Secundino Zuazo. Ganó el concurso para erigir el Hospital Provincial de Toledo (1926-1931), y el concurso para construir el Instituto Nacional de Física y Química de la Junta de Ampliación de Estudios (JAE), financiado por la Fundación Rockefeller (el llamado Edificio Rockefeller, 1927-1932), ambos junto a Luis Lacasa. en colaboración con el ingeniero Eduardo Torroja, realizó el mercado de abastos de Algeciras (1933-35). Entre los dos, fundaron el Instituto Técnico de la Construcción y Edificación. Ambos recibieron el Premio Nacional de Arquitectura de 1932 por el proyecto de la Central Térmica de la Ciudad Universitaria.
En 1961, el arquitecto Carlos Flores creó el término "Generación del 25" para designar a un grupo de arquitectos vanguardistas titulados entre 1918 y 1925 en la Escuela de Arquitectura de Madrid; Sánchez Arcas estaba incluido en él junto con contemporáneos suyos como García Mercadal o el mencionado Luis Lacasa.




