Obligados a dar clases al aire libre por la "falta de seguridad" en un IES de Málaga
''No tenemos ni dotación ni instalaciones" denuncia el departamento del Grado Superior de Automoción del IES Antonio Gala de Alhaurín el Grande
Momento de la protesta / CCOO
Málaga
Docentes y alumnado con el respaldo de los sindicatos de Estudiantes, CCOO y Ustea han arrancado este lunes un calendario de movilizaciones para exigir a la Junta de Andalucía que solvente las irregularidades de seguridad y la falta de equipamiento para impartir las clases de Segundo Grado de Automoción en el IES Antonio Gala de Alhaurín el Grande.
"Esta concentración tiene el objetivo de conseguir una respuesta por parte de la Delegación Territorial de Málaga. Debe dar soluciones inmediatas para recibir una formación de calidad, que cumpla la normativa correspondiente a la familia profesional de Automoción.
"En este proyecto se han invertido cerca de un millón de euros (999.995,49 euros) que iban destinados a la creación de las instalaciones, dotación y equipamiento. Esta partida económica procedente de Fondos Europeos, era más que suficiente y sin embargo, no contamos con equipamiento".
"No disponemos de cabina de pintura, compresor de aire, plano aspirante, zona de lavado y zona de preparación de pintura. Tampoco contamos con sistema de ventilación, extracción de aire o detección de incendios: elementos imprescindibles para la seguridad y salud laboral. Sufrimos filtraciones de agua, la salida de emergencia no cumple la normativa, y no tenemos acceso a internet" han explicado.
"Esperamos que haya una actuación rápida para solventar las duras condiciones en las que los docentes imparten la formación y el alumnado la recibe, ya que muchos días deben dar clase al aire libre, sin los medios adecuados ni con la infraestructura acorde al ciclo formativo".