Fútbol

Con el Pichichi en casa, el Almería se lanza a por otro ‘9’

El club activa el mercado invernal para blindar el ascenso directo pese a los 26 goles del equipo

El Almería va sobrado de gol por LaLiga pero su presidente quiere más. / Juan Sánchez

Almería

Se acerca el mercado: se ponen las pilas. Los jugadores (como profesionales que son) se juegan su pan y el contrato de su vida en cada ventana. El Almería ha mandado un aviso al vestuario en el sentido de estar buscando un ‘9’ que garantice goles. El presidente ha dado luz verde a la operación y de puertas para afuera no se entiende la necesidad, cuando en la plantilla hay un delantero que oposita a Pichichi de la Segunda División. Adri Embarba, comparte el liderato de los goleadores con Asier Villalibre con 8 tantos. El Almería ha marcado 26 goles y no solo marcan los delanteros.

La ambición del presidente del Almería le lleva a querer asegurar el ascenso directo que pasa por ese ‘9’ “que garantice goles”, que le pedía Rubi el pasado verano, apostando el club por Thalys. El brasileño ha crecido mucho desde su llegada y se estrenaba contra el Cádiz abriendo su lista. Solo queda que Patrick Soko vea portería, porque hay mucha confianza depositada en esos goles que veían los aficionados del Almería cuando competía con la SD Huesca. No hay dudas sobre la ambición del club de cara al ascenso directo. Hay que poner todos los medios para que no falte gol.

Se han aprendido la lección del Play Off y se quiere evitar. Es una lotería y viendo el nivel de los clubes que ahora están arriba, con un mercado a la vuelta de la esquina, lo que toca es moverse rápido y acertar con ese delantero adicional que multiplique las prestaciones y la competencia. El Almería va sobrado de gol sin tener ese ‘9’ que los garantice que pide su entrenador.

Más información

Embarba y Villalibre con 8 goles lideran el Pichichi

La pasada temporada el Almería lideraba la tabla de goleadores con Luis Suárez en clara pugna con Panichelli y Alemao. Las prestaciones del delantero colombiano hacían que el equipo jugara para ese ‘9’ que te arreglaba los partidos con sus goles. Hoy, el plan de partido es diferente y marcan todos, en un caudal goleador que nada tiene que ver con aquel Almería favorito que se quedaba en el intento. Los goles de Embarba y Arribas valen por un ‘9’ que garantice goles y el despertar de Thalys parece ser suficiente, pero el presidente quiere mucho más.

Esta temporada se han colocado dos delanteros experimentados al frente de la clasificación. Asier Villalibre iba solo liderando la tabla hasta que ha llegado un Adri Embarba, que tiene un cañón y no perdona cuando pisa el área. Se le nota animado y bromea con Luis Suárez sobre el Pichichi, ya que habla cada semana con la estrella del Sporting de Lisboa. El delantero rojiblanco se ha animado y está liderando al equipo desde la primera jornada aportando mucho en ataque. Para los rivales del Almería la búsqueda de un delantero más es una sensación del poder que transmite Al-Khereiji.

Al-Khereiji ha dado luz verde para fichar a un ‘9’

El entrenador del Almería pedía un delantero “que garantice goles” y no lo tuvo en verano porque no lo había en el mercado y se apostaba por Thalys, un futbolista de otro perfil. La dirección deportiva del club ya tiene instrucciones para darle al entrenador ese delantero solicitado y que no vaya corto el equipo en ataque. Hay mucho en juego y como presidente inversor tiene claro que con el ascenso directo paga la compra del club y revaloriza la plantilla de forma considerable. El precio de ese delantero hará un desfase considerable en el presupuesto.

Para los aficionados del Almería es la mejor de las noticias que su equipo esté manos a la obra para conseguir un delantero más y aumente la capacidad anotadora del equipo, que ya es buena. El equipo va sobrado a nivel ofensivo y no presenta carencias estructurales, pero más vale asegurar con ese jugador solicitado por el entrenador, que con su llegada hará mejores a los que están multiplicando la competencia en cada alineación. En la mente de todos está recuperar a Umar Sadiq, pero nada se ha filtrado sobre las intenciones de la dirección deportiva.

Han marcado 26 goles sin el ‘9’ que garantiza

Todo se sabe en la Segunda División. Los movimientos de los equipos trascienden porque en Navidad no hay muchas estrellas sin equipo y los agentes ofrecen por igual al Almería o al Racing. Al mejor postor. Llega el regateo, la oferta y la demanda. Joâo Gonçalves se ha ganado un sitio entre los mejores directores deportivos; seguro que ya lo tiene en cartera pese a que habrá que pulir la operación. Las prisas no las mete el equipo y las tiene el presidente del club. Rubi, lleva al Almería a velocidad de crucero sin tener lo que pedía el pasado verano, y los 26 goles anotados le tranquilizan porque faltan los de Thalys y Soko: que están al caer.

El Almería de ahora será más fuerte cuando se abra el mercado de invierno y se logre otro delantero capaz de mejorar todo lo que se viene realizando. A Thalys le viene de perlas que llegue competencia, que si además llega cargado de experiencia le vendrá de perlas para aprender en cada sesión de entrenamiento. La mejor de las noticias para Rubi es que le fichen a ese delantero que pedía el pasado verano y con ello aumentar la capacidad de un Almería llamado al ascenso directo, poniendo todos los medios necesarios. Embarba, igual se ‘pica’ con el delantero pretendido y se echa un pulso de gol en beneficio de un Almería para el ascenso directo.

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a...