El Colegio La Inmaculada cierra este fin de semana los actos conmemorativos del 125 aniversario
El viernes se celebrará la festividad en el colegio y por la tarde le rosario vespertino. El sábado habrá una eucaristía con el arzobispo y una convivencia


Morón de la Frontera
El Colegio La Inmaculada de Morón celebra este fin de semana el cierre de los actos conmemorativos de su 125 aniversario, que han abarcado un año de actividades culturales, educativas y religiosas en el centro y en la localidad.
El viernes 21 de noviembre, coincidiendo con la fecha de la efeméride, se desarrollará una jornada festiva en el propio colegio. Durante la mañana, los estudiantes participarán en yincanas deportivas y otras actividades organizadas por el Departamento de Educación Física, mientras que el AMPA colaborará con el desayuno y la elaboración de una gran tarta conmemorativa por Tahona Parrilla, según explicó Javier Hernández, director pedagógico del centro.
Por la tarde, a partir de las 19:30 horas, se llevará a cabo un rosario procesional que partirá desde la capilla del colegio. Procesionará la Virgen Niña, obra de Montes de Oca y recorrerá las calles céntricas de Morón, incluyendo la visita a los tres conventos de la localidad. Finalizará sobre las 21:30 con una ofrenda floral ante el monumento de La Inmaculada. La actividad, organizada por antiguos alumnos del centro, contará con la presencia del párroco de San Miguel, Ignacio del Rey.
El sábado 22 de noviembre habrá una eucaristía solemne a las 12:30 horas, presidida por el arzobispo José Ángel Saiz Meneses. Posteriormente, los asistentes, entre ellos antiguos alumnos, hermanas, sacerdotes y docentes, participarán en un almuerzo comunitario en el restaurante Bolú, con alrededor de 200 invitados, según detalló Chelo Cuéllar, jefa de estudios del colegio.
Durante la rueda de prensa, Hernández destacó que el balance de este año conmemorativo ha sido “muy positivo”. Recordó que las celebraciones comenzaron el 15 de octubre de 2024 con una eucaristía inaugural presidida por el obispo auxiliar de Sevilla, Teodoro León, en la que también se realizaron confirmaciones de varios alumnos. Entre las actividades realizadas a lo largo del año destacan exposiciones en la Casa de la Cultura, ciclos de conferencias y la participación de colegios de la misma congregación en diferentes ciudades españolas.
Además, dentro de las Fiestas Patronales de la Inmaculada, se ha programado un traslado del Simpecado de Morón, que será el próximo 2 de diciembre desde la Iglesia de San Miguel hasta la capilla del colegio y, días después, el 4 de diciembre, desde la capilla hasta la Iglesia de la Merced. Esta actividad contará con la participación de la comunidad educativa del propio centro y del Colegio Salesianos.
Con estas actividades, el colegio La Inmaculada cierra un año de celebraciones donde se ha puesto en valor la historia y los valores del centro.




