SER Deportivos Cádiz
Fútbol

Rubén Sobrino y su salida del Cádiz CF: "No fue plato de buen gusto salir como salí del club"

El extremo se marchó este verano del cuadro gaditano y actualmente milita en la Cultural y Deportiva Leonesa

Rubén Sobrino. Foto: Cultural y Deportiva Leonesa.

Cádiz

El Cádiz CF se mide este fin de semana a la Cultural y Deportiva Leonesa. Después de una dura derrota en Almería, el conjunto de Gaizka Garitano vuelve al Nuevo Mirandilla en busca de cambiar la mala dinámica de resultados. El vasco, con el apoyo de la dirección deportiva, donde Juan Cala dejó clara incluso la intención de poner sobre la mesa del presidente la renovación del vasco, tendrá que darle la vuelta a la situación.

En el cuadro leonés, quien buscará que los gaditanos prolonguen su mala racha de resultados, se encuentra Rubén Sobrino, quien abandonó la entidad gaditana este mismo verano. Aunque debido a su lesión en el recto del cuádriceps no podrá visitar el feudo gaditano, el delantero de Daimiel se ha pasado por los micrófonos de Radio Cádiz para hablar de su salida del cuadro gaditano el pasado verano.

SER Deportivos Cádiz (19/11/2025)

Su llegada a la Cultural

"Me va todo bien. Creo que empecé bien y hace mucho que no tenía una lesión muscular. Me ha sucedido ahora y estamos en proceso de recuperación. La verdad que todo el mundo me preguntan como me está yendo con el frío. Está claro que se nota, pero no conocía mucho este lugar. León me ha sorprendido como ciudad. Iza ya me avisó. Es verdad que hace más frío y es diferente, pero es una gran ciudad. La gente, además, está súper enganchada con la cultu".

La salida del Cádiz CF

"Sí, me dolió, por supuesto. La verdad no fue plato de buen gusto salir así. En mi caso, la verdad, no sé lo que pasó. Sé lo que nos dijeron y bueno, fue algo mareante por parte del presidente, la directiva y el entrenador. La temporada pasada no fue buena y eso es verdad. El comienzo fue malo con Paco López, quien es un gran entrenador. No nos fue bien y tampoco a nivel individual".

La 'espinita' de descender

"Es un año en el que pudimos hacer más, pero bueno, jugué 35 jornadas, hice cinco goles, ayudé en otras facetas que otros no ven… Cuando descendemos de Primera División no salgo al mercado porque el presidente me llamó para intentar ascender. Estaba bien y a gusto. Soy de esos jugadores al que se le queda la espinita de haber descendido. Por eso firmé dos temporadas y me molestó salir así. Creí en el proyecto, creen en ti y luego te obligan un poco a irte".

La ilusión de poder seguir

"Lo primero de todo es que el presidente, cuando me vuelve a fichar, me bajo el contrato más del 50%. No era un tema de dinero ni mucho menos. Con Paco también hablé y yo quería intentar ascender con el Cádiz. Cuando hacemos ese año, cuando nos dan las notas a nivel individual, yo entendí que me aprobaban y que era un jugador que para ellos lo había hecho bien. Tenía ganas, ilusión y hambre. Ellos le daban importancia a mi estado físico que era muy bueno".

La pretemporada y no hacer el stage

"Me trasladaron que no contaban conmigo, pero en mi caso individual en agosto me podrían decir qué seguía aquí, aunque a lo mejor me bajaban el contrato. Soy un jugador muy crítico conmigo mismo y si tengo que irme, pues no pasa nada, pero sus palabras iban en otro tono. Luego se dieron muchas circunstancias. Como jugador era malo no jugar los encuentros de pretemporada y ellos no querían. Ellos esperaban que tuviéramos cierta facilidad para encontrar un club y no fue así. Nos molestó no ir al stage de pretemporada en Benalup-Casas Viejas. Nos dejaron un poco en las instalaciones entrenando con un preparador físico y un fisio".

Estar fuera de posición

"También es verdad que he hecho buenas temporadas en banda. Cervera me ponía puntualmente en banda, pero él sabía que mi sitio era punta o segundo punta. Mi posición es arriba, donde he jugado siempre. Es verdad que hubiese sacado mejor versión en otro sitio. Me gustaría que la gente le diera valor a eso porque no soy un futbolista encarador. No soy un Brian Ocampo. Me costó un poco más. A nivel de táctica y sacrificio, pues los técnicos me han puesto ahí".

Su relación con el presidente

"Salí bien con el club y con el presidente y demás. Te pueden molestar cosas o no, pero no pasa nada. No tenemos ningún tipo de problema".

Beni Arroyo

Colaborador en SER Deportivos Cádiz y SERxCuatro....