Sergio Pellicer: "Es momento de separar los caminos, creo que se necesita"
El técnico castellonense ofreció una rueda de prensa en la sala Juan Cortés del estadio de La Rosaleda, tras ser destituido por el Málaga, donde estuvieron el director deportivo Loren Juarros, parte de la plantilla, directivos y empleados del club

El técnico Sergio Pellicer, en su despedida del Málaga

Málaga
El técnico Sergio Pellicer, se despidió del Málaga en una rueda de prensa que ofreció en su casa, la sala de prensa Juan Cortés del estadio de La Rosaleda, arropado por parte de la plantilla, el director deportivo Loren Juarros, empleados y directivos.
Loren Juarros tuvo unas palabras muy emotivas hacia Sergio Pellicer: “No nos hubiera gustado tener que dar esta rueda de prensa. Sergio, muchas gracias por todo, en nombre del Málaga y de la dirección deportiva. Por tu trabajo, compromiso y sentido de pertenencia. Por sacar al club de una situación crítica y por sentar las bases de un Málaga de futuro. Tienes la puerta del Málaga abierta. Gracias por la paciencia que has tenido conmigo. Mucha suerte en el futuro y gracias por todo".
Seguidamente, Sergio Pellicer, visiblemente emocionado, tomó la palabra: “Gracias, Loren, por toda tu ayuda de manera interna y en el día a día. La gente está cansada de escucharme; os voy a repetir muchísimas gracias. Primero a los jugadores, que tengo en curso. Alfonso, desde el primer día que llegué; cuerpo técnico, dirección deportiva, como Loren y Manuel Casanova y Arancha; Paco Martín Aguilar, Basti, José María, Kike. Gracias a pesar de las diferencias en el día a día. Sobre todo, gracias a los pequeños invisibles, los empleados del club, mantenimiento; sois los verdaderos autores".
"Eso es lo que mejor me llevo, más allá del día a día con los jugadores. Ellos, desde que llegué, han dado el máximo. No nos representamos a nosotros, representamos a toda la gente de detrás. Sois la leche y los que mantenéis esto. Los entrenadores podemos no estar. Gracias a los medios por todos estos años y por aguantarme, tanto en la crítica como en el elogio. Siempre me voy a quedar con lo más bonito".
"Por último, la afición, lo que ha vivido es algo increíble. Que sigan ayudando al equipo. Pido unidad, que apoyen a los jugadores; juntos somos más fuertes. Dentro de dos años este equipo puede mirar arriba porque hay grandes jugadores. Mi mujer y mi hija, pierdo el mejor cargo de mi vida. Mañana será un día duro".
"No lo veo como una obligación, esto es fútbol. Son totalmente diferentes y tengo que reconocer que la otra vez no hubiera hecho esta rueda de prensa y me hubiera quedado. Me he equivocado más que ellos. Solo palabras de agradecimiento. He vivido un sueño, desde ser un entrenador de base hasta entrenador de este club".
"Ha sido un desgaste brutal y duro, y también por cómo lo vivo me sirve de experiencia. Lo llevo al límite y por eso mi equipo, con los últimos resultados, estaba sufriendo el doble. Queremos lo mejor para el Málaga y los resultados están ahí. Me quedo con lo mejor, porque la unión el domingo ya empieza, apoyando al nuevo entrenador y la afición animando a los jugadores. Unión porque vamos a estar más cerca. El compromiso es diferente en la gente. Hay algo dentro que los jugadores lo tienen y va a ir para arriba. Lo mejor está por llegar, va a haber sorpresas y van a estar preparados".
"Mañana por la mañana cogeré la bicicleta, daré un paseo, desayunaré, iré a por mi hija. El futuro lo veremos, vamos a vivir el presente. De normal me levantaría antes e iría a La Rosaleda. Mañana será el día más difícil para mí. Lo que tenga que venir vendrá y nunca se sabe lo que puede pasar. Es momento de separar los caminos. Creo que se necesita".




