Un camionero circula entre Rota y Jerez duplicando la tasa de alcohol y dando positivo en drogas
El conductor carecía de permiso de conducir al haber perdido todos los puntos
Guardia Civil de Tráfico / Guardia Civil
Jerez de la Frontera
La Guardia Civil de Cádiz ha investigado al conductor de un camión articulado de 40 toneladas por circular por la carretera A-2078, entre Rota y Jerez de la Frontera, bajo los efectos de las drogas y duplicando la tasa de alcohol permitida.
Los hechos ocurrieron el pasado 14 de octubre, aunque la Guardia Civil lo ha dado a conocer ahora. Así, ha detallado que agentes del Destacamento de Tráfico de Jerez inspeccionaron un camión al apreciar "síntomas evidentes" de que el conductor se encontraba bajo los efectos de bebidas alcohólicas o las drogas.
Tras realizarle las correspondientes pruebas de detección de drogas y de alcohol, el camionero arrojó un resultado positivo en ambas pruebas, duplicando la máxima permitida en el caso de la de alcohol.
Además, el conductor carecía de permiso de conducir al haber perdido todos los puntos, por lo que ha sido investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial recogido en el artículo 384 del Código Penal y castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con trabajos en beneficios de la comunidad de 31 a 90 días.