El concesionario de JAECOO y OMODA en Jaén, abre sus puertas
La inauguración ha servido como escenario para la presentación en primicia de los nuevos modelos JAECOO 5 y OMODA 5 SHS-H, dos SUV con los que la marca ha reforzado su apuesta por la innovación y la movilidad sostenible
MOVINSUR ha inaugurado sus nuevas instalaciones en Jaén y ha presentado los modelos JAECOO 5 y OMODA 5 SHS-H / Radio Jaén
Jaén
MOVINSUR, concesionario oficial OMODA & JAECOO en Jaén, ha celebrado este jueves la apertura de sus nuevas instalaciones en la capital, en un evento que ha reunido a representantes institucionales, clientes y profesionales del sector. La cita ha servido además como escenario para la presentación en primicia de los nuevos modelos JAECOO 5 y OMODA 5 SHS-H, dos SUV con los que la marca ha reforzado su apuesta por la innovación y la movilidad sostenible.
El director comercial de Movinsur Jaén, Jesús Hernández, ha sido el encargado de abrir el acto, y ha explicado así las características de los vehículos presentados: “Presentamos el JAECOO 5 y el OMODA 5 SHS-H. Son dos SUV, uno con un aire más campero y orientado a las mascotas y el campo, disponible en gasolina, híbrido o eléctrico. El OMODA 5 da continuidad a una versión ya existente y ahora lo presentamos en híbrido”.
Hernández también ha subrayado la importancia del evento para reforzar la presencia de la marca en la provincia:
“Queremos darnos a conocer en Jaén. Venimos a hacer mucho ruido. La marca lo está haciendo muy bien, son coches que no dan problemas, con una calidad elevada y precios competitivos”.
En cuanto a previsiones, ha indicado que la demanda se ha orientado hacia las motorizaciones híbridas y eléctricas, y ha recordado que OMODA & JAECOO se ha marcado el objetivo de vender 40.000 unidades en España este año. Sobre el suministro de piezas y servicio postventa, ha asegurado que no habrá problemas:
“Tenemos un centro logístico en Ciudad Real y el ensamblaje empezará a hacerse en Barcelona, por lo que no tendremos problemas de piezas”.
El Ayuntamiento de Jaén ha expresado su apoyo a la inversión
La concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Jaén, María Isabel Cano Caballero, ha felicitado al grupo Japemasa y ha destacado el impacto positivo de la iniciativa en la economía local: “Hoy es un día especial no solo para Movinsur y el grupo Japemasa, sino también para toda la ciudad de Jaén. Esta apertura va más allá de un concesionario; supone una apuesta por la economía local, por la iniciativa privada que mueve Jaén y por los inversores que siguen confiando en nuestra ciudad”.
La Junta de Andalucía ha valorado la apuesta por la automoción del futuro
El delegado territorial de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía en Jaén, Javier Calvente, ha puesto en valor que un grupo empresarial jiennense continúe creciendo y apostando por la provincia: “Es una satisfacción que una iniciativa empresarial como Japemasa siga apostando por Jaén y exportando talento a ciudades como Granada, Alicante o Madrid. Hablamos de un grupo con 30 años de experiencia, con 400 familias vinculadas y 8.500 vehículos vendidos este año”.
Calvente ha resaltado además la importancia de la transformación del sector: “Compartimos los valores del grupo, que apuesta por vehículos adaptados a la transición que marca Europa: eléctricos, híbridos y, en definitiva, el futuro de la automoción. Estamos hablando de innovación, confort y nuevas tecnologías que ya están plenamente implantadas en la provincia”.
El delegado ha concluido deseando el mayor de los éxitos a MOVINSUR y ha señalado que “esto es una suma y sigue en beneficio de Jaén”
Paola Serrano
Periodista. Jefa de Informativos de Radio Jaén....Periodista. Jefa de Informativos de Radio Jaén.