Inversiones justas y necesarias para el norte de la provincia
Firma de opinión de Miguel Ángel Tamarit, Presidente de ASFACO

Firma de opinión de Miguel Ángel Tamarit, Presidente de ASFACO
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El norte de la provincia de córdoba se ha convertido en uno de los temas de rabiosa actualidad, y no precisamente por informaciones positivas, sino todo lo contrario. Con tremendo esfuerzo, y dificultad en los últimos años, esta zona geográfica ha tratado de desafiar al reto demográfico, a las cifras de desempleo y la bajada de su producto interior bruto.
Muy ligada a la agroindustria y al sector servicios, en los últimos años se esta enfrentado a problemas de despoblación, envejecimiento, y a una creciente vulnerabilidad económica.
Son las administraciones las responsables de actuar con determinación, con el objetivo de generar oportunidad, ilusión y de hacer más atractiva aquella zona. Es cierto, que se han desarrollado planes de industrialización específicos, y de crecimiento de sus empresas, pero para que todo esto se lleve a cabo, y se evite mayor despoblación, es importante dotarla de infraestructuras atractivas, desarrollar un plan de inversión especifico, además de tener una consideración justa y necesaria para con sus vecinos.
Córdoba esta mirando al futuro con fuerza, pero no sucede en ciertas zonas de la provincia de la misma manera, por algunos problemas comunes: falta de conexiones viarias y ferroviarias, telecomunicaciones, y de lo que mas se hablado en los últimos dias, las infraestructuras eléctricas, y de su capacidad insuficiente. Todos tenemos que estar unidos en estas soluciones, esto no va de una o otra administración, sino de responsabilidad de cada una de ellas en su gestión y por supuesto de capacidad inversora. A esta defensa nos unimos con fuerza los actores económicos y sociales, respaldando este tipo de iniciativa, que sin duda redundarán de forma positiva para la zona norte de la provincia que tanto lo necesita.

Miguel Ángel Tamarit
Presidente de ASFACO (Asociación de Fabricantes y de Servicios de Córdoba).




