La financiación no bancaria gana terreno en el mercado inmobiliario de Málaga: "El tiempo es dinero, algo muy valorado por los inversores"
El grupo inversor Izilend alcanza una financiación de 300 millones en Costa del Sol

"No todo vale y hay que avanzar con calidad" J Díaz de Bustamante, Izilend
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Málaga
El fondo Izilend ha alcanzado una financiación de 300 millones de euros en la provincia de Málaga donde concentra más de un tercio (37%) de su cobertura global (800 millones en los últimos ocho años).
"Un mercado maduro, que seguirá creciendo y debe hacerlo con calidad. No todo vale. De momento, contemplamos cerrar este año con 80 millones invertidos en la Costa del Sol en proyectos de varias tipologías: desde la villa y los áticos más caros en La Zagaleta y Sierra Blanca, respectivamente, en Marbella, hasta promociones más asequibles en Estepona, Mijas y la capital malagueña" explica en SER Málaga, Jacobo Díaz de Bustamante, director de inversiones en esta compañía fundada en 2018.
Financiación no bancaria
La financiación no bancaria "seguirá ganando terreno en el mercado inmobiliario. Especialmente, en el sector prime. Nuestro producto es nuevo, flexible y más rápido. Al inversor le preocupa mucho el tiempo, porque el tiempo es dinero. Hemos doblado nuestra inversión en los últimos tres años: un buen termómetro" señala.
"Las dos Málagas"
"Hay dos Málagas. Por un lado, Marbella y su entorno mantienen su propio microclima forjado por un inversor extranjero de altísimo poder adquisitivo. Un escenario que no atiende a datos ni micro ni macro económicos de España. Y después está el resto de la provincia, donde tiene más peso el mercado nacional" apunta, tras destacar el valor como refugio inversor que sigue teniendo la provincia.
Nuevos perfiles
En cuanto al perfil del comprador, "la realidad es que se trata de gente con edades comprendidas entre los 30 y 50 años, que ha tenido éxito en los negocios, y que ve en estas villas de lujo - por las que llegan a pagar hasta 30 millones de euros- un potencial de crecimiento, en el que tiene un importante peso el golpe emocional que les transmita esas casas. Y es que a partir de ciertas cantidades de dinero, lo que aprecian estos compradores son las sensaciones" destaca.
.




