Leganés-Almería: Arribas vuelve a casa como padre de familia
El municipio madrileño que vio nacer al futbolista hoy rojiblanco

Una foto muy emotiva publicada por Arribas en sus redes sociales. / INSTAGRAM

Almería
El Leganés-Almería del sábado tiene una historia preciosa, una historia que el protagonista siempre guardará en su corazón y siempre será recordada con mucho cariño por muchos años, por muchas temporadas que pasen. El ‘11’ del Almería que lidera Mohammed Al-Khereiji vuelve a casa y lo hace como padre de familia. De hecho, será el primer partido del futbolista madrileño como papá, un joven padre (24 años) que sueña con el ascenso a la Liga de las Estrellas de rojiblanco en el equipo almeriense de Rubi.
Sergio Arribas tiene estrella y está llamado, más pronto que tarde, a jugar y consolidarse en la máxima categoría del fútbol nacional porque tiene talento y calidad de sobra. El Almería y la grada del Estadio de los Juegos Mediterráneos deben disfrutar al máximo de un Sergio Arribas que, por circunstancias, está compitiendo en el fútbol de plata. Es la realidad de un jugador top de Primera que está jugando en Segunda División.
Talento y gol
El jugador madrileño del Almería está viviendo una semana especial y el sábado jugará un encuentro tremendamente emotivo para él, su mujer y la familia. Sergio Arribas comenzó a jugar al fútbol en el Colegio Pérez Galdós, un histórico club amateur de Leganés, como recordó LA VOZ en un reportaje de Alejandro Peña. Luego, el salto al Leganés, donde estuvo jugando en las categorías inferiores del conjunto pepinero.
Y en 2012 el sueño se hizo realidad fichando por el Real Madrid, donde siguió formándose pasando por los tres equipos juveniles y el Real Madrid Castilla antes de poner rumbo al Almería, donde se ha convertido en uno de los pilares en la pizarra rojiblanca del entrenador catalán de Vilassar de Mar (Barcelona).
Futuro
Sergio Arribas lo tiene todo: calidad y gol. Lleva seis ‘dianas’ en las catorce jornadas del curso que se han celebrado en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División. El futbolista madrileño cuenta las horas para el Leganés-Almería, el primer partido en su casa después de ser papá.
Leganés conoció a aquel Arribas siendo un niño y este sábado lo recibirá como padre de familia. Está claro que Sergio Arribas, por respeto a la que fue su afición, no celebrará un gol en caso de marcar en el Estadio Municipal de Butarque. Seguro que la magnífica afición del Leganés aplaudirá a un niño, hoy padre de familia, que estaba en el Leganés ya apuntaba cosas interesantes para hacer carrera en el mundo del fútbol.

Rafa Góngora
Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.




