Un concurso ofrece en Málaga unos 20.000 euros en premios por imaginar el hogar del futuro

Los jóvenes deberán presentar un vídeo con una duración máxima de tres minutos con una propuesta creativa e inspiradora sobre cómo deberían ser los hogares del mañana. / IKEA

Málaga
Un total de 20.000 euros en premios se ofrecen para finalistas y ganadores de un concurso para imaginar el hogar del futuro dentro de una iniciativa lanzada por la empresa IKEA y el Museo Casa Natal Picasso, de Málaga.
En el concurso de ideas pueden participar jóvenes con edades comprendidas entre 18 y 35 años hasta el 7 de diciembre.
Los cinco ganadores recibirán un premio en metálico y participarán en febrero en unas jornadas de pensamiento de diseño en Málaga junto a estudiantes de escuelas de diseño locales.
El mejor proyecto será seleccionado por un jurado interdisciplinar y se presentará en un acto de cierre de la iniciativa.
Hogar para los retos de 2040
Se trata de imaginar cómo deberían ser los hogares del futuro para abordar los retos sociales, demográficos, económicos y climáticos a los que se enfrentará la sociedad de 2040.
Los jóvenes deberán presentar un vídeo con una duración máxima de tres minutos con una propuesta creativa e inspiradora sobre cómo deberían ser los hogares del mañana.
Homesreset se inspira en la figura de Pablo Picasso, artista que sorprendió al mundo con su capacidad de mirar y entender la realidad de una forma nueva y diferente, explican desde la organización del concurso.




